Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

En la Escuela El Oriente se conmemoró el día mundial de la actividad física

En la Escuela El Oriente se conmemoró el día mundial de la actividad física

Con la presencia del concejal Patricio Mena se realizaron una serie de actividades deportivas con niños, niñas y adolescentes de enseñanza básica del establecimiento rural.

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la actividad física sistemática cada 6 de abril se conmemora el día mundial de la actividad física con distintas actividades que reflejan la importancia del deporte en la vida cotidiana.

En este sentido, la escuela El Oriente, perteneciente a la red de escuelas rurales de la I. municipalidad de Talca, quiso conmemorar esta fecha con un programa de actividades que incorporó el baile entretenido y diferentes ejercicios para que sus alumnos disfrutaran una mañana recreativa.

El concejal Patricio Mena participó de las actividades y compartió con la comunidad educativa resaltando la importancia de la actividad física “quisimos venir a la escuela el oriente que esta en el entorno rural. El deporte es muy importante y desde la presidencia de la comisión de deportes del concejo municipal estamos impulsando que el deporte y la actividad física sea un eje primordial dentro de la comuna, hemos pasado 2 años con pandemia y bastantes restricciones y hoy la actividad física debe tornarse como un eje fundamental no solo para la salud física de la comunidad, sino que también como un factor protector de la salud mental”.

El profesor de educación física del establecimiento Nicolas Gutiérrez manifestó que “estamos muy contentos por los niños y niñas que pueden compartir con los compañeros porque eso es fundamental, a pesar de que aun estamos con el tema de la mascarilla, estando al aire libre se debe mantener la distancia. Nosotros como establecimiento hemos visto que algunos niños han vuelto a clases con índices de masa corporal altos y la idea es que ellos vayan retomando las actividades deportivas y le tomen el gusto a mejorar su condición física para su salud.

Finalmente,  Juan Eduardo Torres, director del establecimiento, señalo que “yo soy profesor de educación y mi adn es la actividad al aire libre, oxigenarse y tener actividades en la naturaleza, es importante que nuestros niños conjuguen la actividad deportiva con el medio ambiente porque han estado solo en sala de clases o frente a un computador y nosotros debemos redoblar los esfuerzos para que hagan actividad física.

Compartir esta publicacion


error: