Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Los precios de los transporte de pasajeros se mantendrán al menos por este año

Los precios de los transporte de pasajeros se mantendrán al menos por este año

Si bien, los precios de los transportes públicos en el Maule iban al alza, el anuncio del presidente esta tarde pudo frenar esta situación y se mantendrán según lo previsto.

Han sido años en donde la economía del país ha tambaleado, y los precios de los insumos básicos han aumentado con el pasar del tiempo. Uno de los que más han aumentado en estos años ha sido el petróleo en donde los precios ya superaron más de los mil pesos.

Con esto ha llevado a que muchas personas regulen su uso de los vehículos particulares y aumenten el de transporte público. Pero, no todo ha sido de color de rosas. El aumento del uso de los colectivos en particular en la 7ma región ha llevado a que los colectiveros aumenten su uso y haya un mayor gasto en sus vehículos.

Esto ha llevado que distintas líneas en la capital maulina y sus alrededores, han aumentado el precio del pasaje, de 550 a 600 pesos. Si bien es un aumento muy bajo, para el bolsillo del maulino es bastante alto, debido al uso diario de los colectivos.

Esta tarde, el presidente de la república, Gabriel Boric, anunció un plan de recuperación económica llamado “Chile Apoya”, en donde se inyectarán más de 3.700 millones de dólares, y en uno de los puntos, se trató el congelamiento del precio del transporte público.

 “Hoy, tienen ante ustedes un Gobierno decidido a hacer todo lo posible por responder a sus urgencias y anhelos. Se van a cometer errores, pero los vamos a corregir y saldremos adelante” declaró el presidente Boric en el anuncio de este plan.

En el Maule, ya fueron informados de este plan de recuperación. Y se anunció que los precios se mantendrán acorde lo que se ha tenido debido a que no se han solicitado un aumento en la Seremi de transporte. Solo 4 líneas aumentaran sus precios debido a que fueron solicitadas antes de este plan, pero será solo de un 20% y a partir del 14 de abril, según lo anunció la Seremi de Transporte, Paula Oliva.

Compartir esta publicacion


error: