Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Bomberos de Constitución aún siguen a la espera de su nueva casa.

Bomberos de Constitución aún siguen a la espera de su nueva casa.

La 2da compañía de Bomberos de Constitución ha estado hace más de un año en un galpón en precarias condiciones, y la municipalidad se ha cruzado de brazos al no poder entregar los terrenos para construir debido a la administración anterior.

Bomberos es una de las instituciones más importantes del país, en donde han tenido el apoyo de varias instituciones, tanto públicas como privadas. La gran mayoría tiene su cuartel propio. Pero eso no es el caso de la 2da compañía de bomberos de Constitución. 

¿Qué pasó?

Hace ya un par de años la segunda compañía de bomberos de Constitución viene buscando un cuartel definitivo en donde puedan hacer sus labores, debido a que han tenido que moverse de un lado a otro.

Hasta febrero del 2021 estuvieron en un cuartel pequeño, y la administración municipal anterior les ordenó retirarse del lugar debido a una licitación para construir el cuartel definitivo. Posterior a esto, se van a un galpón en precarias condiciones en donde puede afectar la salud de los voluntarios esto hasta el día de hoy. 

Según la administración municipal anterior, el proyecto estaba listo y en marcha en donde se destinaron 112 millones de pesos, los que hasta el día de hoy no se sabe donde quedaron. 

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez, en exclusiva con nuestro medio nos aclaró el tema, “Nosotros preguntando en diferentes lugares, incluyendo el gobierno regional, nos dicen que el proyecto ya estaba armado y que los recursos ya habían sido destinados”.

¿Qué pasará ahora?

Desde que llegó la nueva administración, una de las prioridades ha sido darle un punto final a este problema. La semana pasada, en una reunión del consejo municipal y el alcalde, los bomberos de la segunda compañía se sumaron a esta reunión pidiendo una solución. La que ya se encuentra en progreso, en donde la alcaldía de Constitución revaluó el proyecto desde cero, y fue enviada a la gobernación regional. Esto si bien genera una desconfianza, se toman estas precauciones para poder hacer las cosas bien. 

El alcalde, aseguró que esta prioridad de poder entregarles un cuartel a bomberos es clave, y han trabajado todo en silencia, debido a que el proyecto nunca se detuvo y que está más vivo que nunca y se encuentra ingresado en el gobierno regional. “Es una de las propiedades que tenemos, el tema Bomberos no es solo la institución sino también es la comunidad por todo lo que nos ha tocado enfrentar ante la naturaleza, por lo que los bomberos tienen una rol fundamental en constitución y no solo por la institución sino que para la comunidad y esperamos que el próximo año podamos entregarles el cuartel que se merecen”, finalizó el alcalde. 

Compartir esta publicacion


error: