Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

¡En Talca no!

¡En Talca no!

¡Delegado presidencial afirmó que el encuentro entre Audax y Universidad de Chile no se jugará en el Fiscal. 

Humberto Aqueveque, afirmó que la solicitud no cumple los requerimientos para que el encuentro pactado para este sábado se ejecute en Talca. 

La pasión por el fútbol sobrepasa multitudes, y en Chile es un completo ejemplo. En estos momentos se encuentra en disputa el campeonato nacional, el cual tiene su programación “casi” lista. A falta de un partido, Audax Italiano debe recibir a la Universidad de Chile el cual se disputaría en Rancagua, pero el alcalde de dicha ciudad se negó rotundamente. 

Es por eso que el club organizador empezó a buscar distintas sedes, y una de esas es Talca, la que si bien, no tiene problemas con los hinchas itálicos, con los de la casa universitaria ya ha tenido varios eventos de violencias relacionados al fútbol. El más latente es el año 2015, en donde el equipo azul jugó ante Rangers de Talca y los incidentes terminaron con hinchas en diferentes recintos de salud debido a la caída libre hacia el foso del reducto talquino. 

La tarde de este jueves, el delegado presidencial se refirió al tema, y dijo que la solicitud del club organizador no estaba tramitada. “Nos llegó la información de la realización de este encuentro, siendo que esta solicitud de poder ocupar el estadio todavía no estaba tramitada y hay que respetar las formas”. 

Junto a esto, señalo que el encuentro no se hará en el fiscal de Talca, debido al incumplimiento de plazos para la solicitud, y que el informe de carabineros es negativo. “Hay un informe de carabineros que nos imposibilita aprobar este encuentro en el complejo talquino”

Debido a esto, el encuentro, según las autoridades desde Santiago quedó suspendido para otra fecha que la ANFP dispondrá próximamente, pero por mientras acá en Talca no se jugarán encuentros de categoría “A”.  

Compartir esta publicacion


error: