Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

¡Orden y patria! Carabineros de la región del Maule, celebraron un nuevo aniversario de su institución

¡Orden y patria! Carabineros de la región del Maule, celebraron un nuevo aniversario de su institución

Esta mañana en el Teatro Regional del Maule, se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario numero 95 de la institución en donde se reconoció a distintos funcionarios.

Encabezada por la General de la séptima región, Berta Robles, se llevó a cabo y con presencia de distintas autoridades, la ceremonia de aniversario de los 95 años de Carabineros de Chile, en donde tuvo diversas condecoraciones y en donde fue catalogada como un orgullo.

“Un orgullo encabezar esta ceremonia, y como saben, estamos en un proceso de reforma, y reorganización, en donde esta mentalizado hacia el servicio a la comunidad y en donde estamos entregando el máximo de personal”, afirmó la general de zona, Berta Robles.

La ceremonia se condecoró a diferentes funcionarios, entre otros, al mayor Pablo García, el cual se le entregó la cruz de mérito por los 10 años de servicio en la tercera comisaría de Talca.

Los senadores Juan Castro y Juan Antonio Coloma, también dijeron presente en esta ceremonia. El senador Castro, catalogó a Carabineros como la institución más noble. “Para mí como persona, Carabineros es la institución más noble y notable del estado de Chile, y que en los últimos años ha sido manoseada de forma injusta y los debemos proteger y cuidar, debido a que son ellas las que mantienen el orden público”, afirmó Castro.

Por otra parte, el senador Coloma, valoró a la institución y afirmó la relevancia de la institución, “Creo que carabineros es una institución muy relevante para el país y como en todas las instituciones que interactúa con personas, hay algunos que siempre van a estar en contra, pero hay una parte silenciosa que siempre valora su actuar.”

También dijo presente la gobernadora Cristina Bravo, la que se refirió a la situación de los camioneros, “Señalar a la ciudadanía y a la gente de transporte de carga, nosotros tenemos una mesa de trabajo con los transportistas, en donde queremos ayudarlos a resolver sus problemas, pero una cosa es que nosotros establezcamos esta mesa y otra es el bloqueo de las rutas, debido a que no tienen el derecho de bloquear los caminos”, afirmó la gobernadora regional.

Compartir esta publicacion


error: