Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Diputado Sepúlveda: “Nos vamos tranquilos y agradecemos el compromiso de la Seremi con las localidades rurales”

Diputado Sepúlveda: “Nos vamos tranquilos y agradecemos el compromiso de la Seremi con las localidades rurales”

El anuncio fue hecho mediante una reunión en conjunto al alcalde de la comuna y la Seremi de trabajo, en donde se llega un acuerdo en donde la gente de tercera edad podrá retirar sus pensiones mediante BancoEstado.

Es un hecho que las jubilaciones son un tema importante para el país, y muchas veces, los adultos mayores deben hacer filas extensas para poder retirar su “Sueldo”. Pero también no muchos piensan en los que están más alejados en zonas rurales, quienes tienen que llegar a las ciudades para retirar sus fondos.

Muchas veces, se ven afectados por la hora, por el calor o el frío, e incluso por la seguridad y el miedo a que les roben lo que retiraron, es por esto, que el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, en una mesa de trabajo en conjunto a la Seremi de trabajo Mariel Torrealba, el CORE Pablo del río y el Diputado Alexis Sepúlveda, se llegó a un acuerdo en donde los adultos mayores de la comuna podrán retirar sus fondos en el banco anteriormente dicho.

“Somos una comuna muy envejecida en donde hay que defender a los abuelos sobre todo a los rurales” afirmó el alcalde de Empedrado. Por otra parte, el Diputado Alexis Sepúlveda, aseguró irse conforme con esta reunión. “Nos vamos tranquilos, agradecidos del trabajo hecho en conjunto a la Seremi y las autoridades que se comprometieron a seguir con lo dicho en la reunión”.

También hablo el CORE Pablo del Rio, en donde se refirió a la importancia de ayudar al mundo rural el cual también debe tener un trato diferente. “Sin duda nuestro mundo rural debe tener un trato diferente, en donde hay una vida en torno a los pagos debe mantenerse”.

Compartir esta publicacion


error: