Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Diputado Alexis Sepúlveda visita a docentes de Río Claro que acusan ser víctimas de persecución política

Diputado Alexis Sepúlveda visita a docentes de Río Claro que acusan ser víctimas de persecución política

Docentes de la comuna de Río Claro que afirman ser víctimas de persecución política se reunieron con el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, quien empatizó con las personas involucradas y se comprometió a colaborar con el fin de la situación.

“Hemos estado conversando con todas las experiencias que han vivido los distintos colegas de distintas escuelas, y lamentablemente hemos sido castigados por un tema político. Estamos viviendo en este momento una persecución política enorme, la cual nos ha afectado tanto emocional como profesionalmente”, comentó Viviana Núñez, profesora de Río Claro.

Sepúlveda, tras el encuentro con los docentes, declaró que “hemos conocido la situación que viven los profesores en la comuna de Río Claro. Hay una persecución (política) evidente, que no es aceptable”.

El parlamentario agregó que “queremos hacer un llamado al alcalde, a terminar con esta situación” y expresó que “acompañaremos a estos profesores y profesora en su defensa porque los derechos de los trabajadores, sobre todo, el trabajo realizado por ellos, un trabajo de excelencia, todos con excelentes calificaciones, no justifican esta persecución que han tenido”.

“Esperamos que esta situación se detenga y, por cierto, haremos las presentaciones necesarias en todas las instancias para poder defender el legítimo derecho al trabajo y a la dignidad que ellos tienen”, advirtió.

Compartir esta publicacion


error: