Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Preocupación en Villa Alegre y Yerbas Buenas por posible instalación de Vertedero en la zona.

Preocupación en Villa Alegre y Yerbas Buenas por posible instalación de Vertedero en la zona.

A las faldas del cerro Quilipín se instalaría este lugar que traería nuevas plagas y enfermedades. Los vecinos del lugar ya se reunieron con las autoridades.

En el sector de Putagán, en el límite entre Villa Alegre y Yerbas Buenas, existe una preocupación de los habitantes del sector, por un proyecto en el que, a los pies del cerro Quilipín se espera la llegada de un relleno sanitario, en simples palabras, un basurero.

La comunidad ya está al tanto, y han salido a protestar para que esto no sea un hecho, debido a lo que traería posteriormente, diversas enfermedades y plagas, como ratones, moscas entre otras.

Esto llegó hasta el congreso, en donde, la diputada por el distrito 18, Consuelo Veloso, se refirió al tema en plena sesión en la cámara, y manifestó su rechazo hacia el vertedero. “En conjunto a las autoridades locales, y los mismos habitantes de la zona, trabajaremos en conjunto para que este proyecto y más de este tipo, ” no sé realice y destruya el medio ambiente”

Cabe recordar que la zona, es una de las más importantes para la pequeña y gran agricultura, y que con la llegada de este vertedero se vería completamente afectada en su uso, y en la producción. También se vería afectado el turismo de la zona, ya que habría un desencanto por parte de los visitantes.

imagen gentileza vgrafico.cl

Compartir esta publicacion


error: