Indicadores Económicos: UF: $35.301 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Alcalde de Constitución llego al ministerio de obras públicas para insistir en proyecto de doble vía para la comuna

Alcalde de Constitución llego al ministerio de obras públicas para insistir en proyecto de doble vía para la comuna

La alta demanda de accidentes en la ruta y la permanente congestión vehicular, son argumentos suficientes para que el edil de la comuna costera, se reuniera con el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, y de esta forma volver a poner en tabla el proyecto que considera una doble vía en el trayecto que considera la carretera entre San Javier a Constitución.  

Un nuevo llamado al Ministerio de Obras Públicas para visibilizar la histórica solicitud de la doble vía en la ruta L30M San Javier-Constitución, realizó el día de ayer en Santiago, el Alcalde Fabián Pérez, Diputado Alexis Sepúlveda y el Core Pablo del Río en dependencias del Ministerio de Obras Públicas. Reunión que tuvo como objetivo insistir en este camino que intenta mejorar la conectividad inter-regional y la calidad del camino a Constitución.

Fabián Pérez, Alcalde de Constitución, anunció que seguirá presionando a las autoridades nacionales la necesidad de materializar la doble vía a Constitución, ya que es un importante proyecto que la comuna necesita a la brevedad; afirmando “La idea es volver a plantear la importancia de este proyecto tan relevante para la ciudad de Constitución que es la doble vía, s necesario que sepan que la inversión de los recursos fiscales en nuestra región, y sobre todo para Constitución, sean para la seguridad del camino, la productividad y lógicamente el turismo, ya que todo en su conjunto permite potenciar nuestra comuna. Confiamos en que el ministro va a considerar sacar adelante este proyecto, la doble vía es importante para nuestra comuna”, insistió la autoridad comunal.

En tanto, Juan Carlos García, Ministro de Obras Públicas  señaló la importancia de esta reunión, ya que aquí “nos encontramos para conocer los desafíos de conectividad que tiene la región del Maule, es un propuesta interesante poder conectar con un mejor estándar san Javier y Constitución; así que nos hemos comprometido a estudiar que factibilidades tiene dado la importancia que Chile no solo se conecta por su ruta 5 sur sino también en las rutas inter regionales”, indicó.

Quien también manifestó su interés por una pronta materialización de este proyecto fue Pablo del Río, Core de la región del Maule, acotando que “nos vamos muy contentos con esta reunión, ya que hay un interés real por parte del ministerio de obras pública en este proyecto de la doble vía entre Constitución y la ruta 5 Sur; y se nota que hay un compromiso por parte de todos nosotros. Esta es una pelea que estamos dando hace mucho tiempo, es una necesidad urgente para el desarrollo de nuestra región y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y por eso vamos a luchar hasta el final par que esto se concrete”.

Compartir esta publicacion


error: