Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Vicepresidente de la Cámara de Diputados se reúne con representante ucraniano en Chile para expresar solidaridad

Vicepresidente de la Cámara de Diputados se reúne con representante ucraniano en Chile para expresar solidaridad

Este lunes, 9 de mayo, el diputado del Partido Radical y vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda, se reunió con Vladislav Bohorav, el encargado de negocios de Ucrania en Chile, con quien expresó solidaridad y apoyo a propósito de la invasión rusa al país de Europa del Este.

El ucraniano valoró el recibimiento por parte del parlamentario, señalando que “quisiera agradecer mucho al señor Alexis Sepúlveda por recibirme. Esta reunión fue muy fructífera y yo quisiera destacar que para Ucrania es muy importante establecer los contactos entre parlamentarios entre Chile y Ucrania. Establecer una cooperación entre los parlamentarios de ambos países, que pueden solamente reforzar nuestros deseos de reforzar nuestras relaciones bilaterales entre dos países, relaciones culturales, económicas, que es muy importante. En este momento mi país (Ucrania) está en guerra, está luchando el pueblo ucraniano por libertad y soberanía de Ucrania, y para nosotros es muy importante todo el apoyo del comandato internacional a Ucrania para terminar esta guerra. Nuestro pueblo no quiere ninguna guerra, nosotros luchamos por nuestra independencia”.

En tanto, el diputado Sepúlveda, tras la instancia señaló que “si bien Chile ha solidarizado con la situación (…) creo que la ayuda ha sido insuficiente, no bastan solamente buenos gestos”, comenzó.

Además, agregó que “hacemos un llamado al gobierno del presidente Boric para poder asumir una ayuda mucho más concreta, que se traduzca en apoyo económico, en una vinculación con la crisis humanitaria que se está generando a propósito de las personas que han tenido que huir; establecer un programa para poder recibir refugiados, habitantes ucranianos que tuvieron que salir de su país, y por cierto una ayuda mucho más concreta de parte del gobierno chileno, que ha sido, la verdad, muy escasa, muy poca, y sobre todo establecer coordinaciones con el mundo occidental, con Europa, sumándose a las restricciones y sanciones económicas que estos países han establecido”, concluyó.

Compartir esta publicacion


error: