Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Profesores de Río Claro llegaron a la SEREMI de Educación en busca de respuestas

Profesores de Río Claro llegaron a la SEREMI de Educación en busca de respuestas

Desde discriminación, despidos injustificados e incluso persecución política, son los motivos por los que 13 docentes de la comuna de Río Claro fueron reubicados o despedidos. 

Hace un par de semanas fue noticia el despido de 13 docentes de educación de la comuna de Río Claro, en donde varios denunciaban una discriminación y persecución política, en la que los distintos establecimientos se justificaron con recorte de personal. En ese entonces los docentes fueron a hablar con el diputado Alexis Sepúlveda quién afirmó que existió una persecución. 

En la jornada de este miércoles, un par de estos profesores en conjunto al concejal Luis Valenzuela, llegaron a la Seremi de Educación para establecer una reunión con el Seremi de la cartera, la cual según pudimos constatar, fue positiva, pero según el concejal, existe una preocupación. 

“Existe una preocupación con los profesores, debido a que hay varios con excelencia académica que hoy en día fueron removidos de sus puestos, por ejemplo, uno de ellos está trabajando en la biblioteca, y existe también una preocupación de los padres debido a que hay horas en las que no se hacen clases”, expresó el concejal Luis Valenzuela. 

Por otra parte, los docentes acusan una persecución política por parte de la municipalidad de Río Claro, “Claramente esto es una persecución política, en Río Claro hace tiempo estamos viviendo esto, el que piensa distinto es castigado y sancionado, junto a esto no nos castigan por nuestra labor como profesional, sino que por pensar distinto”, afirmó la profesora Viviana Núñez.

Francisco Varela, Seremi de Educación del Maule, aseguró que se encuentran escuchando a estos docentes y en base al dialogo buscaran la mejor solución en conjunto la municipalidad de Río Claro. “Tuvimos una reunión con los docentes, y de forma activa escuchamos las problemáticas que ellos tienen, y las situaciones que ellos expresas, para poder, mediante la conversación y el dialogo con las autoridades, buscar la mejor alternativa”, afirmó el Seremi.  

Los profesores se encuentran a la espera, y es cuestión de semanas, para que esto se pueda llegar a buen puerto.

Compartir esta publicacion


error: