Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Municipalidad de Constitución llevó a cabo el lanzamiento de Fondeve 2022

Municipalidad de Constitución llevó a cabo el lanzamiento de Fondeve 2022

Alrededor de 80 millones serán destinados para el Fondo de Desarrollo Vecinal con el objetivo de financiar la realización de proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por las juntas de vecinos de la comuna de Constitución.

Hasta dependencias de la Escuela Enrique Donn Müller, llegaron autoridades y directivas de las distintas organizaciones territoriales para participar de la inducción del FONDEVE (fondo de desarrollo vecinal) año 2022, impartido por equipo de la Unidad de Proyectos Sociales del municipio. Además, se dio a conocer la nueva modalidad de postulaciones on-line para las juntas de vecinos, que en muchas ocasiones no pueden realizar los trámites de manera presencial.

Este será un apoyo financiero para proyectos tales como: Infraestructura Comunitaria, adquisición de Equipamiento Comunitario, Gestión Comunitaria, Iniciativas y Equipamiento Medio Ambiental, Seguridad Ciudadana, Capacitaciones, Seminarios y Disminuciones de Situaciones de Riesgo, entre otros. Fondo concursable que tendrá vigencia de postulación hasta el 12 de junio de 2022, a través de la página web del municipio www.constitucion.cl

De acuerdo a esto, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera dijo “ estoy muy contento porque hoy estamos recuperando algo que se había perdido producto de la pandemia, que era entregarle recursos a las juntas de vecinos para que ellos puedan definir en que los van a invertir; cada uno de ellos tiene realidades y necesidades propias que deben resolver de forma particular. Por eso, estos 80 millones están disponibles para el fondo concursable, a través de una nueva forma de postulación on-line, lo que también nos está permitiendo digitalizar y facilitar los trámites en nuestro municipio”, indicó la autoridad.

Luis Orellana, encargado de la Unidad de Proyectos Sociales del municipio, agregó que “éste es un instrumento que pone cada municipio a disposición de las organizaciones territoriales de cada comuna para fomentar y apoyar su crecimiento. Además, se ha creado una plataforma virtual para ir guardando el trabajo, subir el presupuesto y documentación que se les exige, luego se les revisara la admisibilidad para ver si cumplen con los requisitos y sacar los recursos lo antes posible que las juntas de vecinos trabajen y desarrollen aquello”.

Mientras que una de las asistentes, Susana Gallardo de la Población Villa General Prieto, dijo “me parece muy bueno ya que cada vecino va a poder apalear un poquito las necesidades que tienen, nosotros tenemos hartos déficit en nuestra población, la principal es arreglar nuestra sede para beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas del sector”.

Compartir esta publicacion


error: