Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Instalación del Comité Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el desarrollo del Maule

Instalación del Comité Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el desarrollo del Maule

  • Etapa de preinstalación del mencionado Comité, en la que también participaron la Seremi de Ciencias, Sofía Valenzuela, entre otras autoridades regionales

El Comité Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación tiene como objetivo asesorar al Gobierno Regional en la identificación y formulación de las políticas y acciones que fortalezcan el desarrollo regional en los ámbitos científicos y tecnológicos y sean una ventana para la divulgación y la innovación en el Maule.

En la preinstalación del Comité estuvieron presentes la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, que es quién lo preside; los Seremis de: Educación, Francisco Varela; de Economía, Javiera Vivanco; de Ciencias, Sofía Valenzuela y el Presidente de la Comisión de Estrategia y Fomento Productivo del Consejo Regional, César Muñoz.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “somos una de las regiones que estamos constituyendo este Comité de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, donde es muy importante incorporar la participación de las distintas seremías, valoramos también la visita a la región, de la Seremi de Ciencias, Innovación y Tecnología de la Macro Zona Centro Sur. Este es un tema que teníamos pendiente, nosotros en el mes de enero llamamos a concurso para que pudieran participar profesionales del mundo académico, de la empresa privada y de la sociedad civil y hoy logramos definir uno de los integrantes y en los próximos días esperamos pasar esta propuesta por el Consejo Regional, para ya empezar a trabajar y que se relacione lo que hagamos en este Comité con la Estrategia de Innovación del Gobierno Regional”. 

Cabe destacar que, en la ocasión, se analizó la composición del Comité y los postulantes del llamado a concurso público que el Gobierno Regional llevó a cabo a inicios de este año 2022 para conformar la instancia. Las tres personas que se integrarán pertenecerán al mundo académico, al sector privado y a la sociedad civil. 

La Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro-Sur, Sofía Valenzuela, dijo que “esta preinstalación de los Comités Regionales de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación se están realizando a lo largo de todo Chile. Se están constituyendo desde enero de este año y llevamos el 50% de los Comités, dentro de la Macrozona que incluye O’Higgins, Maule, Ñuble y Bio-Bío. Maule sería el tercer Comité que se constituye y estamos en la etapa de la preinstalación y es importante porque vamos a seleccionar a los tres representantes de la sociedad civil que van a ser parte de este Comité”. 

Compartir esta publicacion


error: