Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Fin del DAEM. Se crea una nueva administración para la educación pública en el Maule costero.

Fin del DAEM. Se crea una nueva administración para la educación pública en el Maule costero.

SLEP (Servicio Local de Educación Pública) ese es el nombre de la nueva dirección para la educación que tendrá sede en Cauquenes.

Cinco, fueron los alcaldes que se reunieron esta tarde con el SEREMI de educación del Maule, para poder zanjar diversos temas acordes al fin del actual DAEM y el ingreso de un nuevo servicio el cual comenzaría a principios del 2023. Y que sería avalado por una nueva ley miscelánea (corta), que será ingresada al congreso.

Todo esto ya había sido conversado anteriormente con los alcaldes de las comunas costeras como Chanco, Cauquenes, Constitución, Empedrado y Pelluhue en donde ya se llevó cabo el proceso de instalación. Junto a esto el SEREMI anunció un incremento de fondos. “Vamos a incrementar el fondo de apoyo, para responder a las necesidades de las comunas en ámbitos de remuneraciones con la firma de convenio de traspaso”.

Fabián Pérez, alcalde de Constitución, se demostró conforme con esta reunión que se llevó a cabo en las oficinas ubicadas en la Avenida Colín de Talca, y junto a esto agradeció la disposición del SEREMI desde el día uno. Y aseguro que ellos son la punta de lanza para los distintos proyectos. “Somos la punta de lanza en la región y las distintas comunas están al tanto de esto, y cuales son las dificultades para mejorar el proceso en el tiempo. Esto es muy relevante para el proceso de educación para los niños de la región y no es menor lo que se discute”.

Junto a esto, se mostró a favor de esta ley miscelánea e hizo un llamado a las autoridades nacionales para aprobar este proyecto. “Esperemos y hago el llamado a todos los diputados y senadores de la región que apoyen este receso de un año que permitirá mejorar todos los procesos y esto cobra mucha importancia”, finalizó el alcalde de la perla del maule.

Se espera que esta ley sea aprobada y se de este plazo para hacer el recambio de funcionarios que serán elegidos a base de concurso, en donde formarán parte del nuevo SLEP que tendrá base en Cauquenes.

 

Compartir esta publicacion


error: