Indicadores Económicos: UF: $35.305 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

Feliz cumpleaños Constitución: La ciudad costera cumple 228 años de edad

Feliz cumpleaños Constitución: La ciudad costera cumple 228 años de edad

Una de las principales ciudades de la región del Maule se encuentra de fiesta por un año más de vida. Diversas autoridades si hicieron participes en una ceremonia oficial que realizó la municipalidad.

18 de junio, una fecha predilecta para los habitantes de constitución, los cuales celebran cada año su aniversario. Y este año no ha sido la excepción. El alcalde Fabián Pérez en conjunto con distintas autoridades regionales, fueron participes de un evento para celebrar un año más de vida.

En la mañana de este sábado, se realizó una eucaristía en donde se celebró este nuevo aniversario, y distintas autoridades se refirieron a esto. “Hay que destacar una ciudad que se ha construido y es un orgullo para la región la cual tiene diferentes atractivos turísticos naturales los cuales son dignos de conocer”, destacó el diputado Jorge Guzmán.

Por otra parte, el delegado presidencial, se demostró contento con la celebración, “Estamos muy agradecidos en ser participes de esta celebración de aniversario de la perla del Maule, y no podíamos estar ausentes en esta invitación”, exclamó Humberto Aqueveque, y “también hizo hincapié”  en el  proyecto de la posible doble vía que ya está tanto la cámara de Diputados como de Senadores.  “Como gobierno estamos comprometidos con diversas políticas públicas de la perla del maule, y una de ellas y la más importante es la ruta L-30-M, la doble vía que hace un par de días estuvimos en Constitución con diversas autoridades de nivel nacional llevando a cabo una reunión de trabajo para poner en marcha este proyecto”,

El diputado Alexis Sepúlveda también dijo presente destacó los avances que ha tenido la ciudad, “Constatar los avances, recuperarse del terremoto del 2010, no ha sido fácil pero no han hecho de manera brillante y es bonito ver los avances. Aún estamos a la espera de la construcción de la vía L-30-M la cual ya fue ingresada para su revisión en ambas cámaras”.

Esta propuesta no solo fue hablada por el Diputado Sepúlveda, Jorge Guzmán también se dio un tiempo para referirse a este tema, “Necesitamos una doble vía urgente para la conexión entre Constitución y San Javier, para aumentar el fomento del turismo”, destacó el diputado del distrito 17.

autoridades de nivel nacional llevando a cabo una reunión de trabajo para poner en marcha este proyecto”, señaló Aqueveque. 

Y por supuesto, el dueño de casa, Fabián Pérez, se mostró feliz con lo que se ha logrado en la ciudad, “Agradecer a todas las personas que durante estos 200 años han hecho lo posible para construir esta ciudad, estamos muy contentos, muy alegres por este nuevo aniversario”.

Compartir esta publicacion


error: