Celebra la región del Maule: implementarán sistema Free Flow en los peajes

Celebra la región del Maule: implementarán sistema Free Flow en los peajes

Las interminables filas para pagar en distintos peajes de la ruta 5 sur han sido un dolor de cabeza los últimos 23 años, por lo que esta modernización mejorará para el bien de la región.

Si bien existen varias rutas que conectan la región, como la L-30-M entre San Javier y Constitución, la ruta hacia Argentina K-703 entre otras. Pero la más importante es la 5 sur que conecta entre regiones, pero también la más transitada, por lo que los atochamientos, accidentes y problemas, son frecuentes.

Es por esto, que la mañana de este miércoles en uno de los peajes con más problemas como lo es el peaje troncal Rio Claro, el Seremi de Obras Públicas y el diputado Alexis Sepúlveda dieron este anuncio.

“Se está realizando el trabajo para modernizar la plaza de peaje, y con esto podemos ayudar a la movilidad y disminuir la congestión, a través del sistema Free Flow que es mediante los Tags”, comentó Renzo Casas-cordero, Seremi del MOP.

Es un proyecto a largo plazo en 3 fases, la primera, es la que tenemos hoy en día de cobro manual, se espera que a fines de este año sea con 4 casetas manuales por calzada más 2 de Free Flow, y se espera que para el año 2028 haya 10 casetas Free Flow en la ruta y en el Bypass de Talca haya 4 casetas con este mismo sistema. Cabe recordar que la empresa entregará distintos Tags a quienes lo necesiten.

El Diputado Alexis Sepúlveda se refirió a este anuncio, “Esto es una buena noticia, esta es una contradicción a una Autopista, la que debe ser más segura y más rápida, y resulta que esta generaba mayores retrasos al interior de la región. Va a haber una gran cantidad de Tags para las personas, solo hay que inscribirse, y se les entregará el dispositivo y que funcionarán para todas las autopistas que posean este sistema”.

El inspector de la ruta Talca-Chillán, Ricardo Oyarce, se refirió al proceso de licitación, y en cuando podría estar operativa esta primera fase, “Estas bases, tienen un plazo establecido, para poder hacer la ingeniería y ver los tiempos de construcción, de acuerdo a estas bases, este peaje en septiembre de este año debería estar operativo con el sistema Free Flow”.

Víctor Guggiana, Gerente de Construcción Sur Vía se refirió sobre este anuncio y desde cuando están trabajando con este proyecto. “Las obras de ingeniería, están listas desde septiembre del año pasado, en donde tuvimos varios idas y vueltas con el ministerio, debido a esto comenzamos el 28 de marzo el proyecto de construcción, por lo que esperamos terminar el 13 de septiembre, fecha en que es la finalización del contrato”.

El maule se está modernizando, y este es un gran paso para la región que busca tener mejores vías, y mejoras laborales.

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