Indicadores Económicos: UF: $35.298 - Dólar: $781 - Euro: $854 - IPC: 0.3 - UTM: $61.954

“Queremos hacer deporte”: Diputado Guzmán invita para este sábado en Plaza de armas exigir la actualización del PDA de Talca

“Queremos hacer deporte”: Diputado Guzmán invita para este sábado en Plaza de armas exigir la actualización del PDA de Talca


La convocatoria se realizará el sábado 2 de julio a las 16.00 horas en la Plaza de Armas de Talca con el objetivo de exigir a las autoridades la modificación del Plan de Descontaminación Atmosférica  (PDA) de Talca y garantizar el derecho a hacer deporte.  

TALCA.-   Deportistas de Talca y Maule saldrán a las calles a manifestarse por el derecho a hacer deporte. Esto ya que las restricciones del PDA – donde se prohíben prácticas deportivas en episodios de Alerta, Pre Emergencia y Emergencia – están afectando el rendimiento, la salud y el bienestar de los deportistas. 

La prohibición de la práctica deportiva en episodios críticos solo está presente en la normativa de Talca y Maule, no hay otra comuna en el país que establezca esto. Es por eso que el diputado Jorge Guzmán, se ha reunido con clubes, deportistas, autoridades regionales y nacionales para terminar con esta prohibición y enfocar las fiscalizaciones a los agentes contaminantes.

En esa línea, el parlamentario indicó que “este sábado nos vamos a reunir en la Plaza de Armas de Talca a exigir la actualización del PDA de Talca. La norma que nos rige es discriminatoria y afecta directamente la salud y el bienestar de los talquinos que quieren hacer deporte. Es urgente que las autoridades nos escuchen y presenten una solución. Están todos invitados a participar de esta gran convocatoria”. 

“También, los quiero invitar a que firmen la solitud en www.queremoshacerdeporte.cl para tener un respaldo concreto de que son cientos de talquinos los que se ven afectados por esta medida y poder llevar esta solicitud a la Ministra de Medio Ambiente”.

Compartir esta publicacion


error: