Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Asociación de municipios Maule costa realizó mesa de trabajo en Gobernación Regional

Asociación de municipios Maule costa realizó mesa de trabajo en Gobernación Regional

Con temáticas como el agua, vialidad y conectividad, los jefes comunales de las ciudades de Constitución, Pelluhue, Chanco, Curepto, Empedrado, Vichuquén y Licantén; se reunieron con la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, con el objetivo de dialogar la necesidades de cada una de las comunas y realizar las peticiones en conjunto a las autoridades correspondientes.

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera; quien, además, es Presidente de la Asociación de Municipios Maule Costa, lideró la reunión que se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación regional en Talca. Instancia que permitió a cada edil dialogar sobre los temas de importancia de las distintas comunas para dar a conocer la situación sobre temas viales, caminos rurales, agua y conectividad, entre otros.

Además, asistió el Director(s) de la Dirección de Vialidad, Manuel Salinas, con quienes se abordaron planes de proyección de las mejoras de caminos básico y plan de emergencia para la mantención de los casos priorizados de cada comuna.

Refiriéndose a la cita, Fabian Pérez Herrera, Alcalde de Constitución, dijo “nuestros principales ejes de trabajo son el tema del agua, caminos y conectividad, pero tomamos muy fuerte el tema de caminos porque en todas nuestras comunas tenemos gran cantidad de caminos rurales que están en muy malas condiciones; y es una situación que se ha arrastrado los últimos 4 a 5 años, y que ahora tenemos que ver con urgencia. Hoy de manera formal hemos planteado las problemática que tenemos y en conjunto estamos buscando soluciones para dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas”, agregó el edil.

Respecto a la reunión, la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo Castro, aseguró “esta es una instancia para definir algunas prioridades de las comunas de Maule Costa y ver la mantención de caminos básicos, sin embargo, se carece de maquinaria para estos trabajos en la región. Como gobernación se aprobaron los recursos y proyectos, pero existen pocos oferentes que quieran participar, por eso nuestro compromiso es trabajar de la mano con los alcaldes y alcaldesas del Maule para sacar adelante proyectos emblemáticos de caminos básicos. Las prioridades las tenemos que definir en conjunto para obtener un buen trabajo con la empresa privada”.

Por su parte, el Director(s) de la Dirección de Vialidad, Manuel Salinas, aseguró que los ediles de las comunas que asistieron a la reunión han transmitido las inquietudes que tienen, principalmente lo que es el estado de red vial en la región del Maule y los caminos que interconectan cada comuna, sobre todo en caminos rurales donde el acceso es más difícil en época de invierno. Frente a ellos aseguró continuar con el trabajo en conjunto para llevar a cabo trabajos definitivos que mejoren este aspecto.

Compartir esta publicacion


error: