Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Delegación Presidencial Regional cuenta con oficina local de Conadi

Delegación Presidencial Regional cuenta con oficina local de Conadi

  • A través de un convenio entre esta institución Maulina y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena del Biobío, se estableció un gestor territorial para facilitar el acceso a trámites, oferta programática y generar una coordinación de proyectos que vayan en beneficio de la población de los pueblos originarios.

TALCA.- Gracias a un convenio para 2022 entre la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) del Biobío y la Delegación Presidencial Regional (DPR), se estableció una oficina de coordinación local en el Maule.

Dicha instancia, está ubicada en las dependencias de la DPR en el Edificio de los Servicios Públicos, ubicado en 1 Oriente N°1150, en el tercer piso, en Talca.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, destacó que “este lugar permitirá llegar a diferentes personas y comunidades para que puedan consultar por beneficios o requerimientos que necesiten, ya que la principal idea del gobierno del Presidente Gabriel Boric es avanzar en la integridad y la cultura de todos los pueblos que componen nuestro país y no sólo generar gestos simbólicos, sino que también traducirlos en hechos concretos”. 

Según el gestor territorial de la Conadi, Iván Lepian, la función de esta oficina es “facilitar el acceso a trámites e información, a la oferta programática y generar una coordinación entre las comunidades y asociaciones con la Delegación Presidencial sobre proyectos que vayan en beneficio de la población indígena”.

La Conadi tiene como misión, promover, coordinar y ejecutar la acción del Estado en favor del desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas, especialmente en lo económico, social y cultural y de impulsar su participación en la vida nacional, a través de la coordinación intersectorial, el financiamiento de iniciativas de inversión y la prestación de servicios a usuarios y usuarias.

Durante los días lunes y martes habrá atención presencial en dependencias de la DPR de 9 de la mañana a 17 horas, y el resto de la semana visitas a terreno según las necesidades de las comunidades presentes en la región.

Lepian explicó que la idea es extender este convenio para los próximos años, de manera de seguir entregando esta oferta a la población indígena local.

Compartir esta publicacion


error: