Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Municipio de Constitución presentó proyecto de concesión primera playa

Municipio de Constitución presentó proyecto de concesión primera playa

     

El proyecto consiste en la creación de una nueva zona donde se reubicarían a los 16 locales de comida hacia el sector de “Los Molos”, con el objetivo de mejorar la infraestructura de servicio y otorgar mejores condiciones para los locatarios y turistas durante las épocas estivales.

En el Centro Cultural se llevó a cabo la presentación del Proyecto “Patio de Comida Playa Los Gringos”, por parte de equipo técnico del municipio, y donde; además, asistieron locatarios que actualmente se encuentran con sus negocios operativos en el sector de la primera playa.

El proyecto cuenta con especificaciones técnicas como una superficie aproximada del patio de comida de 2.500 metros cuadrados, reubicación de los baños públicos, terraza de madera para desplazamiento entre locales, capa de gravilla para la zona de mesas y carros tipo “food truck” con instalación eléctrica, red de agua potable y alcantarillado.

Para el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, “Este es un proyecto importantísimo para la ciudad como es la costanera, y junto con eso tenemos la posibilidad de darle un ordenamiento a la comuna. Este es un espacio que queremos recuperar y darle más vida, lo que significa mejorar las condiciones de servicio de los locales de comida, además; es necesario regularizar toda la actividad comercial y sanitaria que eso conlleva. Si queremos elevar el estándar de turismo en Constitución, necesitamos el mejoramiento de este lugar y pensar en el turismo de nuestra ciudad”, afirmó la primera autoridad.

Mario castillo, arquitecto y coordinador de proyectos de SECPLAN de la Municipalidad de Constitución, indicó que se deben hacer cumplir las normativas vigentes que se requieren en el área, y lo ideal es que se lleve a cabo pronto. El proyecto que desarrolla el municipio es reubicar a los locatarios pero cumpliendo las normativas, generando un área mucho más apto para los locales y turistas.

Mientras que desde la Seremía de Salud, asistió a la presentación el fiscalizador Eduardo Segovia, quien hizo hincapié en que se deben cumplir las condiciones estructurales y sanitarias de cada local de comida y eso lo cumple solamente un “food truck” para la denominada zona cero, ya que deben ser removibles, y además, para dar cumplimiento al nuevo proyecto que ha presentado el municipio.

Desde el municipio indican que a partir de octubre comenzaría el proceso de reubicación de los locatarios, para comenzar con el proyecto Patio de Comida Playa los Gringos.

Compartir esta publicacion


error: