Indicadores Económicos: UF: $35.288 - Dólar: $810 - Euro: $880 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Autoridades coordinan retorno de vacaciones de invierno

Autoridades coordinan retorno de vacaciones de invierno

  • Con el regreso de los estudiantes a clases el próximo lunes 25, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a los seremis de Transportes y Educación y Carabineros, monitorearon en la UOCT lo que será ese día en las calles de las provincias de Talca, Curicó y Cauquenes.

TALCA.- Ante el retorno de las vacaciones de invierno se espera que aumente el flujo de vehículos por las principales calles de Talca, por lo que el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Transporte, Ximena Oliva, y Educación, Francisco Varela, además del teniente Fabián Quezada, de la Prefectura de Carabineros Talca, coordinaron en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) las acciones para evitar complicaciones mayores.

En la ocasión, las autoridades revisaron las cámaras de televigilancia que hay en la UOCT para el monitoreo principalmente en los horarios peak, que se espera sean entre las 7:00 y 9:00 hrs. y 18:00 y 20:00 hrs. por la tarde, principalmente en la capital maulina. 

“Este es un proceso de gestión que hemos estado realizando hace tiempo entre varios actores para enfrentar este proceso llamado súper lunes donde retornan 800 colegios en la región y aumenta un 70% en promedio el flujo vehicular y por eso queremos hacer recomendaciones para prepararse y programarse”, destacó el delegado Aqueveque.

Desde la UOCT se puede monitorear el movimiento de automóviles de las provincias de Curicó, Talca y Cauquenes, y se espera que retornen más de 200 mil estudiantes a clases.

La seremi de Transportes, Ximena Oliva, expresó que “es muy importante estar preparados toda la comunidad y que se tomen las precauciones necesarias porque va a ser un día complicado y por eso estamos preocupados y ocupados en hacer todas las coordinaciones”.

En la misma línea, el seremi de Educación, Francisco Varela, explicó que “este lunes retornan 224 mil estudiantes en los distintos niveles en toda la región y por eso que queremos que sea un retorno seguro y efectivo por la seguridad de las familias y toda la comunidad”. 

DESPLIEGUE DE CARABINEROS

El teniente Fabián Quezada, de la Prefectura de Carabineros Talca, explicó que existe una preparación a través de la jefatura de la VII Zona de la institución en todas las provincias con los servicios dispuestos para este lunes.

“Hacemos un llamado a la comunidad a ser tolerantes, respetuosos de las leyes del tránsito y nosotros como Carabineros estaremos desde muy temprano apoyando al flujo vehicular en las principales arterias”, acotó el teniente.

Compartir esta publicacion


error: