Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Orgullo nacional: Asociación de Constitución de canotaje polinésico, hace historia en Londres.

Orgullo nacional: Asociación de Constitución de canotaje polinésico, hace historia en Londres.

27 medallas, todas de bronce. Ese fue el saldo que dejo esta competencia que reunió a gente de todo el mundo y que los oriundos de Constitución trajeron todas estas preseas.

Los chilenos en particular nos enfocamos prácticamente un 100% en el fútbol. Por lo que el apoyo para ese deporte es completo. Existen distintas posibilidades para seguir haciendo esta disciplina. Pero en el país tenemos más deportes menos vistosos en los que somos potencia mundial.

Y no hace falta salir de la región para encontrar a los principales exponentes del país. El canotaje polinésico es una disciplina poco conocida pero la cual tiene a una de sus mejores asociaciones en Constitución. El club Here Taína Vaa, es el primer club de la región y esta última semana se encontraban en el mundial de Va’a en el Reino Unido, específicamente a las afueras de Londres.

¿Cuáles fueron los resultados para el país?

27 medallas de bronce, dividiéndose en 21 medallas en la Elite Junior y 6 preseas en el Open Masculino.

Yenni Soto, presidenta de este club se refirió a los resultados y a como fue el trayecto para llegar a este mundial. “Fue muy difícil llegar hasta esta instancia, recurrimos a muchas personas, pero las personas que nos apoyaron fueron suficiente para poder llegar a nuestra meta”

Junto a esto se refirió a la participación en el torneo en Londres, “Formamos un grupo de 30 personas, y fuimos el club que obtuvo más preseas para el país con un total de 27, así que nuestro club logró por primera vez que Chile lograra subirse al podio y ubicarse en el tercer lugar a nivel mundial”

Una competición que también tuvo el apoyo de diversos privados en cuales algunos apoyaron desde acá y otros desde el Reino Unido, la embajadora del país en Inglaterra, la cual fue en apoyo del equipo, traslados hacia el lago donde fue la competición y también el municipio de Constitución, el alcalde de la ciudad se refirió sobre el torneo.

“Estamos orgullosos como ciudad, por estos logros y no solo dejar en alto el nombre de Constitución, sino el del país. Y apenas lleguen a la perla del maule los recibiremos”.

Sin dudas una participación histórica, la cual deja en alto al nombre de Chile. Y que tendremos en claro que no serpa la última, y que estos referentes necesitan el apoyo de todo el país.

Compartir esta publicacion


error: