Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Municipalidad de San Clemente y Servicio de Salud del Maule acuerdan priorizar proyectos en conjunto

Municipalidad de San Clemente y Servicio de Salud del Maule acuerdan priorizar proyectos en conjunto

Una significativa reunión, liderada por Director (s) del Servicio de Salud Maule, SSM, Nolasco Pérez, se sostuvo con alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, donde se abordó la priorización de proyectos de reposición de postas y CECOSF (Centros Comunitarios de Salud Familiar), así como de estrategias de atención en salud mental, entre otros temas.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal se mostró muy satisfecha de la presencia del Director del SSMaule y su equipo, dadas las iniciativas del área salud que están impulsando, muy necesarias para la comuna más grande de la región que presenta un alto índice de ruralidad, encuentro en el que se expusieron las principales inquietudes.

“Creo que un trabajo mancomunado es fundamental para poder avanzar en temas tan importantes como la construcción de un Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC), contar con los profesionales que la ciudadanía requiere. Tenemos alta demanda, una comuna con muchos adultos mayores, con sectores muy apartados del centro. Por lo tanto, necesitamos mejorar y agilizar nuestra infraestructura y postular a muchos proyectos…así que nos comprometemos a empujar con mayor fuerza para tener resultados lo antes posible por nuestras vecinas y vecinos”, expresó la alcaldesa.

PROYECTOS

De esta forma, se acordó priorizar los proyectos de construcción de CECOSF Villa San Clemente y reposición de Posta La Placeta. En una segunda etapa las reposiciones de los CECOSF Aurora y Chile Nuevo. Mientras que en una tercera etapa Postas Las Lomas y Santa Elena.

En la cita, donde estuvieron presentes también integrantes del equipo de salud comunal, se pudieron resolver dudas de gestión en algunos avances de los proyectos que ya presenta la comuna.

“Estamos muy interesados en apoyar el desarrollo de la salud primaria en San Clemente en todas las iniciativas que tiene el equipo de salud y la alcaldesa y por eso nos hemos desplazado hasta la comuna. Ha sido una muy provechosa reunión, donde hemos podido avanzar en temas necesarios para la salud de los pacientes y beneficiarios de San Clemente”, señaló Nolasco Pérez. En lo que respecta a salud mental, área que se presentó como deficitaria por parte del equipo de Salud Municipal, ya que no poseen un Centro de Salud Mental Comunitario, CSMC, se acordó en primer término y a corto plazo, fortalecer la estrategia de intervención en la comuna, ya sea con atención de especialista (psiquiatra) de forma presencial o remota y a su vez, gestionar la instalación de un centro, iniciativa a largo plazo, ya que por lo menos para el próximo año la región no está priorizada en este tema.

Compartir esta publicacion


error: