Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Fiscalía inició investigación tras falla de Celulosa Arauco en Constitución

Fiscalía inició investigación tras falla de Celulosa Arauco en Constitución

  • Personal especializado en delitos medioambientales de la PDI llegaron hasta el lugar para determinar si las emanaciones son perjudiciales para la salud de la comunidad. Diligencia se suma al sumario anunciado desde la Seremi de Salud, lo que significó la prohibición de funcionamiento de la empresa en la zona afectada.

CONSTITUCIÓN.- Preocupación hubo entre los habitantes de la comuna de Constitución este sábado, producto de la difusión de malos olores y líquidos desde la Celulosa Arauco a raíz de una falla en sus operaciones.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Regional abrió una investigación este domingo con el objetivo de determinar si hay responsabilidades penales. “Se dispuso el que personal especializado en investigar delitos medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) se traslade hasta el lugar para establecer si las emanaciones fueron perjudiciales para la salud de la comunidad y, en el evento de ser así, determinar las responsabilidades penales que correspondan”, señaló la fiscal Carmen Gloria Manríquez. 

La diligencia se suma al sumario sanitario cursado por la Seremi de Salud. A través de su máxima autoridad, María Gloria Icaza, informó que tras la fiscalización se determinó la prohibición de funcionamiento del proceso productivo de la celulosa, el que podrá ser reanudado una vez que la empresa regularice las exigencias relacionadas a la limpieza de la zona afectada y la toma de medidas para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir.

Desde la Celulosa Arauco, mediante una declaración, señalaron que se encuentran trabajando en subsanar los requerimientos solicitados por parte de la autoridad sanitaria, labores que han extendido a los espacios públicos y privados del entorno de la planta.

Compartir esta publicacion


error: