Indicadores Económicos: UF: $37.198 - Dólar: $985 - Euro: $1.047 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Diputado Alexis Sepúlveda visita el Hospital de Talca para gestionar la adquisición de un nuevo angiógrafo

Diputado Alexis Sepúlveda visita el Hospital de Talca para gestionar la adquisición de un nuevo angiógrafo

El diputado por el Partido Radical, Alexis Sepúlveda, se desplazó hasta el Hospital de Talca, en la región del Maule, para gestionar la llegada de un angiógrafo a dicho centro asistencial. 

Al respecto, el parlamentario señaló que “en el caso del proyecto de Talca, se requiere reponer con urgencia un equipo, que hoy estaba dando cobertura a toda la región del Maule. Y nosotros esperamos, a través del Ministerio de Salud, presionar y apurar el trámite para que el proyecto esté a la brevedad en el Consejo Regional y en el Gobierno Regional”.

A la vez, Director (s) del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa, enfatizó que “nosotros tenemos la responsabilidad de toda la población regional. La urgencia está dada porque las enfermedades cardiovasculares están dentro de las prioridades de las primeras causas de muerte. También en este equipo se estaban haciendo algunos tratamientos de pacientes oncológicos, que está dentro de las primeras causas de muerte. Por lo tanto, es de suma importancia que podamos reponer este equipo”, aseguró.

En tanto, el jefe de Cirugía Vascular del Hospital de Talca, Juan Carlos Herrera, agregó que en la región “tenemos, por una cosa demográfica, el envejecimiento de la población, por tanto, esta patología que abordamos los cirujanos vasculares, que es el cierre de las arterias que se van tapando de a poquito, está asociado también con el aumento de la población”, además de agregar que “necesitamos el recurso diagnóstico y terapéutico, ya que, no solamente determinamos como están tapadas (las arterias), sino que las arreglamos”.

También se refirió al tema César Muñoz, consejero regional del Maule, quien aseguró que “la gobernadora está comprometida, los consejeros también estamos comprometidos, conversamos el tema el martes recién pasado sobre la urgencia de este equipo (…) la gente que sufre problemas cardíacos o de arterias, necesita tener esta tecnología”, recalcó.

Además, el jefe de Imagenología del Hospital de Talca, doctor Miguel Naranjo, destacó que dicho centro asistencial es uno de los pocos en Chile que realiza radiología intervencionista: “solamente Temuco y nosotros hacemos radiología intervencionista de alta complejidad”, aseguró.

Finalmente, el diputado Sepúlveda hizo hincapié en que esta tecnología “no es solamente para Talca, es el segundo angiógrafo para la región del Maule”.

Compartir esta publicacion


error: