Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

200 maulinos se capacitaron en habilidades digitales gracias al apoyo de WOM

200 maulinos se capacitaron en habilidades digitales gracias al apoyo de WOM

La iniciativa busca beneficiar a la comunidad, a través de la capacitación en el uso de nuevas tecnologías y durante el año 2023 abarcará acciones en distintas regiones de Chile, reafirmando su labor de alfabetización tecnológica.

La compañía de telecomunicaciones WOM escogió la comuna de San Clemente, en la región del Maule, para realizar el hito de lanzamiento nacional de su nuevo ciclo de Talleres de Habilidades Digitales para 2023 que, en base a una alianza público-privada, busca capacitar a las comunidades en el uso de las nuevas tecnologías para aportar a recortar la brecha digital. El evento estuvo encabezado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva Aravena, y contó con la participación de Valeria Andía, gerente de Sustentabilidad de WOM.

“La iniciativa reafirma nuestro compromiso con la comunidad, entregando herramientas para desarrollar conocimientos que les permitan ingresar al mundo digital. En WOM estamos impulsando importantes proyectos que mejorarán de forma importante la conectividad del país, como por ejemplo, la expansión de la red 5G. Nuestra expectativa es que las personas estén preparadas para poder aprovechar los beneficios de estas nuevas tecnologías, porque son un motor de desarrollo local”, destacó la gerente de Sustentabilidad de WOM, Valeria Andía.

Particularmente en el Maule, se tratará de 8 talleres para 25 personas cada uno. En la región, esta alianza favorecerá también a las comunas de Pelluhue, Parral, Chanco, Romeral y Molina. Sin embargo, el alcance nacional de esta iniciativa permitirá llegar con alfabetización digital a diferentes zonas del país.

Por su parte la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ximena Oliva, sostuvo que “la alfabetización digital es hoy una herramienta fundamental para poder desarrollar diversas actividades, desde potenciar un emprendimiento, hacer tramites o simplemente comunicarse. Los maulinos de localidades apartadas necesitan saber el buen uso de este tipo de herramientas para que se puedan desarrollar con igualdad, tal como nos mandata nuestro Presidente Gabriel Boric”.

La Alcaldesa María Inés Sepúlveda Fuentes, junto con agradecer a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Ximena Oliva y a la empresa WOM escoger la comuna de San Clemente para el lanzamiento del ciclo de talleres de habilidades digitales 2023, valoró la importancia que tiene la iniciativa, ya que permitirá potenciar la inserción de las personas mayores en el mundo digital, entregándoles herramientas para la comunicación virtual, uso de redes sociales, trámites en línea y diversas aplicaciones de uso cotidiano.

Asimismo, la primera autoridad comunal destacó la presencia en el hito de lanzamiento del ciclo de talleres de habilidades digitales de los usuarios y usuarias del Centro Diurno del Adulto Mayor de San Clemente, que de manera masiva y entusiasta asistieron y participaron de la charla, demostrando alto interés por los temas abordados.

Estos talleres consisten en cursos prácticos con foco en población vulnerable con necesidad de acceder a conocimientos básicos que les permitan ingresar, quizás por primera vez, al mundo digital. Los talleres tratarán diferentes temáticas relacionadas al uso de internet, dispositivos, y acceso a servicios.

Compartir esta publicacion


error: