Prevención de hanta y fiscalización se realizó en precordillera maulina

Prevención de hanta y fiscalización se realizó en precordillera maulina

El objetivo es que se cumplan con las disposiciones vigentes para el  funcionamiento de campings, entregando las condiciones básicas para que las familias disfruten de forma segura, previniendo las enfermedades de le época estival.

Cada verano los centros recreacionales de la precordillera maulina ven aumentada su afluencia de público, por lo que la vigilancia realizada por la Seremi de Salud se refuerza durante esta época para asegurar sus condiciones sanitarias.

Asimismo, la prevención de enfermedades frecuentes en esta época es clave para asegurar la salud de la población, sobre todo en lo referente al virus hanta, el que está presente en la región.

Dentro de estos trabajos, la seremi de Salud Gloria Icaza y el equipo de fiscalizadores, además de la Cuadrilla Sanitaria, llegaron hasta el sector de Vilches Bajo, comuna de San Clemente, donde revisaron las condiciones de los campings del sector y se entregó información para prevenir la enfermedad transmitida por el ratón de cola larga.

En la ocasión, la Seremi de Salud indicó que “estamos en la zona de Vilches, haciendo difusión y prevención del virus hanta para que las familias conozcan y estén atentos a sus riesgos y tomen medidas. Entonces, la disposición de la basura es muy importante, desinfectar las superficies con cloro, cerrar bien las carpas y caminar por senderos habilitados. También acudir a lugares habilitados para camping, siempre evitando el contacto con el ratón de cola larga. En síntesis, estamos en una campaña de difusión para que las personas conozcan los riesgos del virus hanta”. 

Durante la visita se revisaron 3 campings, los que solo tuvieron observaciones menores por mejoras que deben realizar, y se entregó información a los veraneantes presentes para prevenir el virus hanta, por parte de la Cuadrilla Sanitaria.

Cabe señalar que a los campings de la región se les fiscaliza en el cumplimiento a la normativa respectiva, especialmente en:

  • Suministro de agua potable.
  • Sistemas de aguas servidas.
  • Sistema de recolección de basuras.
  • Recinto de elaboración y de alimentos.
  • Baños y camarines.
  • Regularización piscinas.
  • Señaléticas de seguridad 

Share this post