Indicadores Económicos: UF: $36.892 - Dólar: $966 - Euro: $1.047 - IPC: 0.7 - UTM: $64.793

Seremi de Salud inspecciona favorablemente albergues y centros de acopio

Seremi de Salud inspecciona favorablemente albergues y centros de acopio

Ante la ocurrencia de los incendios forestales que afectan a la Región del Maule, la Autoridad Sanitaria ha desarrollado un intenso trabajo de fiscalización de los posibles lugares que podrían ser ocupados como albergues.

La Seremi de Salud de la Región del Maule, del Gobierno de Chile, realizó la fiscalización y autorización sanitaria de siete albergues, poniéndolos así a disposición de familias y vecinos de los sectores afectados por los incendios forestales, bomberos y brigadistas de Conaf. Estas hospederías, las cuales, de ser necesario, podrían ser ocupadas, son instalaciones de los municipios de Cauquenes, Longaví, Sagrada Familia y Pencahue.

De esta forma, la seremi de Salud del Maule, Gloria Icaza, informó que, a nivel regional, se habitaron cinco establecimientos educacionales y una sede social como albergues, cifra que podría variar, de acuerdo al eventual avance de la emergencia.

En relación a uno de los últimos albergues que fue fiscalizado, la Escuela Purísima Concepción de Pocillas en Cauquenes, la autoridad explicó que “pudimos constatar que la escuela que está preparada como posible albergue, cumple con todas las indicaciones para ser ocupado como tal”.

Por su parte, Nery Domínguez, alcaldesa de Cauquenes, indicó que “nuestra escuela de Pocillas se determinó como albergue temporal para familias, bomberos y personal de Conaf, en el caso de ser afectada nuestra comunidad”. Además, agregó que “nuestra Seremi de Salud, Gloria Icaza, realizó la fiscalización junto a la Seremi de la Mujer Claudia Morales, verificando las condiciones en que se encuentra este lugar y señalaron que era un sitio adecuado para dar un recibimiento digno a todas las familias, bomberos y brigadistas”.

Una de las vecinas del sector y del posible albergue es Nohemí Aravena Pérez, quien dijo que “fue una visita muy importante y además nos dan animo a raíz de todo lo que estamos viviendo, ya que hemos pasado harto sustito, pero gracias a todo el apoyo y colaboración de nuestras autoridades, más ahora que vino la Seremi de Salud, nos dio mucho apoyo, sobre todo en lo anímico, que es lo que más necesitamos acá”.

Cabe señalar que varios municipios de la región, han habilitado centros de acopio de alimentos no perecibles y de ropa en buen estado, para ir en ayuda de las y los damnificados, tal como el de la I. Municipalidad de Cauquenes, el cual también fue fiscalizado por las y los funcionarios de la Seremi de Salud.

Compartir esta publicacion


error: