Indicadores Económicos: UF: $36.777 - Dólar: $966 - Euro: $1.041 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Mayor frecuencia y horarios extendidos son las medidas del transporte público para el Plan Marzo en el Maule

Mayor frecuencia y horarios extendidos son las medidas del transporte público para el Plan Marzo en el Maule

La voluntad de los gremios es la principal acción para permitir mejorar el servicio del transporte en la región. Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunió con los gremios de Talca y Curicó para buscar las mejores alternativas en beneficio de la comunidad

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) Maule, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, junto a su par de Educación Francisco Varela y los representantes de los gremios del transporte mayor de Talca y Curicó, se reunieron para desarrollar en conjunto el Plan Marzo. 

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Ximena Oliva, sostuvo que el compromiso y voluntad de los gremios de la región es fundamental para lograr acuerdos por el bien de la comunidad. “Tenemos una gran relación con los transportistas del Maule y ahora con nuestro Plan Marzo, debemos tener una mayor frecuencia y extensión horaria para trasladar a los estudiantes y trabajadoras y trabajadores, que vuelven a sus rutinas”. 

Agregó que “con el crecimiento de las ciudades, muchos recorridos sales saturados desde sus orígenes, por ese motivo hemos solicitado a los empresarios inyectar en medio de las rutas buses desocupados para asegurar el traslado de la comunidad.  Además, desde la UOCT se van a monitorear los flujos del transporte para dar fluidez, de manera segura al transporte público”. 

Las ciudades han crecido y el flujo de vehículos es mayor al de hace unos años, es por eso que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, sostuvo que la planificación de los viajes es fundamental para no andar a exceso de velocidad y siempre respetar las señalizaciones del tránsito. “Hoy por ejemplo en Talca, en horario punta, entre 07.30 am y 08.30 am es más complejo desplazarse en automóvil particular, sabemos que no nos vamos a demorar 15 minutos de un sector a otro, y debemos buscar la mejor alternativa. Es por eso que vamos a potenciar el transporte público y quienes lleven sus hijos al colegio en vehículos particulares, van a tener que planificar los horarios con tiempo. No olvidemos que tenemos ciclovías que se pueden utilizar para optimizar los tiempos de traslados y con ellos descongestionamos las calles, hacemos ejercicios y ayudamos al medio ambiente”, aclaro. 

Compartir esta publicacion


error: