Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

PDI detuvo a sujeto en Yerbas Buenas por incendio forestal

PDI detuvo a sujeto en Yerbas Buenas por incendio forestal

Detectives del Equipo Preferente de Incendios Forestales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, en coordinación con el Ministerio Público, sorprendieron a un hombre de 55 años realizando una quema de pastizales que rápidamente se propagó.

Detectives del Equipo de Investigación Preferente de Incendios Forestales de la BICRIM Cauquenes, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Linares, en la jornada de ayer se trasladaron a un bosque de la comuna de Yerbas Buenas, para realizar el trabajo científico-técnico por un siniestro que se registró el 17 de enero de este año.

Una vez en el lugar, los oficiales policiales de la brigada territorial, apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Central, mientras se disponían a realizar diligencias investigativas en torno a determinar punto de origen y causas del siniestro, se percataron que en un terreno colindante había un foco de incendio.

Es así como al trasladarse al lugar, pudieron apreciar que el fuego se propagaba rápidamente, pudiendo identificar a un hombre de 55 años, quien habría estado quemando pastizales y matorrales, antes que el siniestro se desbordara.

Por lo anterior esta persona fue detenida por los oficiales investigadores por el delito flagrante de incendio, antecedentes que fueron informados a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Linares.

Al finalizar, el subprefecto Humberto Cortés de la BICRIM Cauquenes hizo un especial llamado a la comunidad “de no realizar ningún tipo de quema, ya que por las altas temperaturas que se reistran ello puede tener una rápida propagación”, cerró.

Compartir esta publicacion


error: