Puerto Columbo se querella contra delincuentes que intentaron robar contenedores desde su depósito en San Antonio
Acción judicial de la compañía busca perseguir responsabilidad de sujetos que, pese a ser capturados en flagrancia, fueron puestos en libertad.
Una querella criminal en contra de las siete personas involucradas en el intento frustrado de robo de dos contenedores desde un depósito, y contra otros que pudieran resultar responsables, presentó la empresa Puerto Columbo en el Juzgado de Garantía de la comuna de San Antonio.
La acción penal busca perseguir responsabilidades por los hechos ocurridos el viernes 12 de mayo en dependencias del depósito extraportuario de Puerto Columbo, en las inmediaciones del acceso al puerto de San Antonio, cuando se registró un intento de sustracción de dos contenedores luego de intentar suplantar virtualmente a funcionarios de una agencia de aduana en los sistemas informáticos de la empresa.
Pese a que un grupo de siete delincuentes, todos domiciliados en la comuna de San Antonio, logró en efecto llegar hasta el recinto y reclamar uno de los dos containers, la oportuna detección de la inconsistencia en los sistemas de seguridad informática permitió dar alerta a la PDI y, en forma concertada con los efectivos policiales, continuar con el despacho para así detener a los antisociales de manera flagrante.
Esa jornada, detectives de la policía civil lograron hacer seguimiento al intento de robo de los sujetos, para luego detenerlos en la Autopista del Sol y entregarlos para su formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio donde, sin embargo, fueron puestos en libertad mientras se desarrolla la investigación, con medidas cautelares como arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual.
La acción judicial interpuesta por Puerto Columbo busca, en primera instancia, revertir la libertad de los antisociales y perseguir penalmente la comisión de los delitos de hurto, receptación, manejo de vehículo con placa patente robada, asociación ilícito y otros delitos que puedan configurarse en el marco del desarrollo de la investigación.
Para ello, la querella insta a desarrollar nuevos interrogatorios al grupo de antisociales formalizados por el hecho, y a establecer nuevas pesquisas para esclarecer las responsabilidades en la acción a los efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de San Antonio.