Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Certificación Regional Programa Mujeres Jefas de Hogar

Certificación Regional Programa Mujeres Jefas de Hogar

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el aula magna de la Universidad Católica del Maule, se llevó a cabo la certificación del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que contó con la participación de mujeres provenientes de las 26 comunas donde funciona dicho programa.

El evento contó con la destacada presencia de autoridades regionales y locales, entre ellas la Directora Regional del SernamEG, Ana Cecilia Retamal, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, así como también alcaldes y alcaldesas de distintas comunas.

Durante la ceremonia, se resaltó el arduo trabajo realizado por el equipo profesional encargado del programa, liderado por Daniela Ilufi, en la implementación de las “Escuelas de Emprendedoras”, que han demostrado ser un valioso instrumento de empoderamiento para las mujeres participantes.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Eddy Inés García Espinoza, una de las beneficiarias del programa, compartió su testimonio con una gran aprobación de los presentes. García Espinoza agradeció la oportunidad de participar en esta instancia y destacó la importancia de estas iniciativas, las cuales fortalecen a las mujeres de comunas alejadas de las cabeceras regionales.

El Alcalde Fabián Pérez felicitó en primer lugar a las mujeres certificadas de la comuna y resaltó el reconocimiento otorgado a los profesionales a cargo del programa a nivel comunal. El edil destacó que desde el inicio de su administración, se ha trabajado arduamente en materia de igualdad de oportunidades y derechos para las mujeres, y esta certificación es una muestra más del compromiso de la Municipalidad de Constitución en este sentido.

Con esta exitosa certificación del Programa Mujeres Jefas de Hogar, se consolida el esfuerzo conjunto de las distintas instituciones y la voluntad de promover el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres en la comuna de Constitución.

Compartir esta publicacion


error: