Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Promesas Maule realizará más de 36 talleres para potenciar a los deportistas

Promesas Maule realizará más de 36 talleres para potenciar a los deportistas

  • La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que esto es financiado gracias al Gobierno Regional y entre los talleres estarán disciplinas como ciclismo, canotaje, karate, natación, tenis de mesa, entre otros.

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, junto al Seremi de Deporte Iván Sepúlveda y el Director del IND Zenén Valenzuela, se reunieron con profesores y entrenadores que estarán a cargo de los talleres deportivos de Promesas Maule 2023, en donde se espera puedan verse beneficiados unos 800 niños y niñas maulinas y que para el Gobierno Regional significa una inversión de más de 280 millones de pesos.

Promesas Maule busca crear escuelas deportivas en deportes estratégicos de la región, para la formación de nuevas promesas deportivas, por lo que gracias a un trabajo mancomunado se ha podido potenciar la actividad física y el deporte a través de talleres de ciclismo, canotaje, karate, natación, tenis de mesa, judo, boxeo, lucha libre, voleibol, balonmano, atletismo adaptado, básquetbol, paranatación, taekwondo, entre otros. 

“Quiero agradecer a los profesores que trabajan en el programa Promesa Maule, que vienen de todas las provincias de la región, y les quiero contar que este es un programa inédito en el país,  y ahora estamos reforzando el trabajo que hacemos, pero además quiero destacar el esfuerzo de los profesores, porque su compromiso va más allá del taller, ellos trabajan por mucho más de las horas que nosotros somos capaces de financiar y además acompañan a las Promesas Maule, ellos planifican los viajes, campeonatos y torneos. El 2024 queremos mejorar el programa, queremos destacar el esfuerzo que realizan nuestros deportistas maulinos”, dijo Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Desde el Gobierno Regional del Maule informan que se está trabajando en este proyecto, que reunirá a 51 trabajadores entre profesores, psicólogo, nutricionista, kinesiólogo entre otros, y que busca incrementar el deporte y la actividad física en los niños maulinos.

“Estamos contentos de realizar esta actividad con gran parte de los profesores de Promesas Maule, un programa inédito a nivel nacional, esta es la primera región que implementó este programa, que permite buscar futuras estrellas deportivas y que ya ha tenido frutos y campeones, tanto nacionales, sudamericanos y panamericanos”, agregó Iván Sepúlveda, Seremi de Deportes.

Además desde Promesas Maule la idea es generar una base de futuras generaciones en deportes estratégicos, pero también la idea es mejorar el rendimiento deportivo de los niños y niñas de las 30 comunas de la región.

“Para nosotros Promesas Maule ha sido fundamental, han sido 3 años, y han sido fundamentales para obtener los resultados que se han dado, tanto con Rocío Muñoz como con Benjamín Aravena y Ricardo Lobo, deportistas de Linares que se han presentado en el nivel nacional e internacional y este año van a estar en los Panamericanos 2023 en Santiago”, indicó Luis Cerda, Entrenador de Atletismo.

Se espera que sean unas 36 escuelas deportivas en comunas como Curicó, Talca, San Javier, Colbún, Maule, Pelluhue, Linares, y Cauquenes, y la ides es que cada día sean más los niños y niñas maulinas que practiquen deporte.

“Yo trabajo en los programa Promesas Maule desde que se inició, y tenemos a importantes deportistas, como Agustín Aliaga campeón nacional y Francisca abarca e Ignacio membran que este año fueron seleccionados nacionales y medallistas panamericanos,  así que este programa es fundamental para elevar el nivel deportivo en la región”, concluyó Sebastián Muñoz, Entrenador de Ciclismo Curicó.

Compartir esta publicacion


error: