Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Hualañecino buscará en México clasificación a Santiago 2023

Hualañecino buscará en México clasificación a Santiago 2023

  • En la especialidad del para powerlifting, el exponente de la región del Maule intentará hacer la marca que le permita estar en la cita panamericana, que se efectuará en el país 

Con el objetivo de lograr una clasificación a los Juegos Parapanamericanos, Santiago 2023, viajó la mañana de este lunes a Veracruz, México, el deportista paralímpico, Diego Silva Herrera, quien será parte del World Cup, que se efectuará del 23 al 26 de junio en tierra mexicana.  

El exponente oriundo de la comuna de Hualañé, ha entrenado arduamente para concretar sus objetivos, pensando en este importante evento, que se disputará en la ante sala a los Parapanamericanos, que se desarrollarán en el país.

EXPECTATIVAS

Sobre lo que son las expectativas de cara a este importante certamen, el deportista, Diego Silva, quien competirá en la categoría -49 kilos, aseguró: “Voy con la expectativa de subir mi marca, de subir mi lugar en el ranking parapanamericano, quedar mejor posicionado pensando en Santiago 2023 y si Dios quiere en México mismo, poder asegurar la clasificación. Voy con ese objetivo y esa meta de lo que será esta competencia”.

A su vez, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, comentó: “Estamos muy felices con la participación que tendrá Diego en esta copa del Mundo en México. Hemos sido testigos de su gran preparación a las diferentes competencias internacionales que ha enfrentado y por lo mismo para nosotros es un referente del deporte maulino”.

GRATITUD

Por otra parte, el director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, agregó: “Nuestra total gratitud con la representación que tendremos de este tremendo deportista a nivel internacional. Esperemos pueda lograr sus objetivos en México y así concretar su participación en Santiago 2023, para representar a Chile, el Maule y Hualañé”.

Cabe consignar que durante la última semana, las autoridades del deporte, junto a funcionarios del área de arquitectura del Mindep-IND a nivel central, visitaron la zona de donde es oriundo Diego Silva, con el fin de proyectar mejoras en ese ámbito, las cuales también beneficiarían a este seleccionado nacional del Comité Paralímpico de Chile.  

Compartir esta publicacion


error: