Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Damnificados por sistema frontal de Licantén reciben tarjetas para compra de materiales de construcción

Damnificados por sistema frontal de Licantén reciben tarjetas para compra de materiales de construcción

  • Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la gobernadora regional, Cristina Bravo; la directora del Serviu, Paula Oliva y el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández, se hizo esta entrega que permitirá reparar viviendas catastradas.

LICANTÉN.- Una tarjeta ‘Banco de materiales’ para damnificados por el sistema frontal que azotó a la Región del Maule hace dos semanas, fue entregada a 50 damnificados de Licantén.

Este acto fue encabezado por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; la gobernadora regional, Cristina Bravo; el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque; la directora del Serviu, Paula Oliva; el delegado presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa y el alcalde de esa comuna, Marcelo Fernández, entre otras autoridades.

El subsecretario Vergara, destacó esta entrega y recalcó los compromisos por reponer la infraestructura dañada en materia de seguridad pública. “Lo importante es que el Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que llevemos respuestas rápidas y soluciones efectivas a las comunas que sufren por catástrofes y hoy llegamos a Licantén, en donde el alcalde nos ha insistido que necesitan ayuda rápida para reponer lo antes posible la sala de televigilancia, y ese es el compromiso que nos llevamos, como Gobierno no los vamos a dejar solos”, explicó.

Esta entrega de tarjetas ‘Banco de materiales’, fue realizada tras un catastro efectuado por equipos técnicos del Ministerio de Vivienda, y tras ello, se asigna un subsidio de hasta 50 UF a familias damnificadas por eventos catastróficos para ser utilizado exclusivamente en la reparación de daños causados sobre su hogar durante la emergencia.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que esta entrega se enmarca en el Plan de Reconstrucción de Ayudas Tempranas para las zonas afectadas por el sistema frontal. “El Presidente durante su visita a Licantén nos dio dos instrucciones muy claras, la primera, es que las urgencias del pueblo deben ser las urgencias del Gobierno y la segunda es que la burocracia no entorpezca en llegar rápido con la ayuda. Hoy se entregaron 50 tarjetas, se han pagado más de 2.200 bonos enseres, entregamos más de 2 mil cubos de alfalfa a agricultores damnificados”, resaltó.

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo, valoró la rapidez con que se está entregando este beneficio a estas familias. “Sabemos que tenemos que ser capaces, a través del Gobierno Regional, de sacar adelante a muchos emprendedores y a todos quienes se vieron afectados, ya tenemos un programa listo aprobado con la Universidad Autónoma que permitirá llegar con un subsidio para que nuestros emprendedores y comerciantes puedan salir adelante”, sostuvo.

Este beneficio permitirá comprar maderas, adhesivos, clavos, tornillos, elementos de fijación, techumbre, tabiquerías, aislantes, áridos, ladrillos, puertas, ventanas, pisos, pinturas, sanitarios, cañerías, cierros perimetrales y herramientas. En total, se han entregado 123 tarjetas en toda la Región del Maule, incluyendo las 50 de la comuna de Licantén.

“Es la rápida respuesta a la necesidad de nuestra comunidad y lo importante es el mensaje, no estamos solos, hay ganas de aportar y ayudar y nos interesa solucionar rápido los problemas de la comunidad”, expresó el alcalde Marcelo Fernández.

La gift card, se usa comercios en convenio vigente con el Serviu  y cuyo listado está disponible en www.serviumaule.cl 

Compartir esta publicacion


error: