Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Abierta la invitación a agrupaciones y solistas del Maule para participar en la gala regional del Día de la Música

Abierta la invitación a agrupaciones y solistas del Maule para participar en la gala regional del Día de la Música

  • El evento se realizará el jueves 5 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Regional del Maule. Rendirá tributo al nacimiento de Violeta Parra y se suma a una serie de escenarios a lo largo del país.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos se celebra cada año el 4 de octubre, en homenaje al nacimiento de Violeta Parra. En este contexto, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Regional del Maule (TRM), invitan a las músicas y a los músicos de la región a presentar propuestas artísticas para ponerlas en escena en una gala regional, la que se desarrollará el jueves 5 de octubre, a las 19:30 horas, en el mismo TRM.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 6 de agosto. Las bandas y solistas podrán descargar las bases y completar el formulario de postulación en línea desde www.cultura.gob.cl/maule o www.teatroregional.cl. Considera la selección de ocho proyectos musicales representativos de la creación y/o interpretación musical de la región, proveniente de la música docta, música popular y música de raíz o folclore.

“La celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos busca difundir y exhibir el contenido musical de las y los creadores maulinos, tanto en la sala del Teatro Regional del Maule como a través de la transmisión en línea del espectáculo. Queremos que la ciudadanía vibre en torno a las y los compositores de la región y, más aún, en una fecha donde recordamos a la gran Violeta Parra”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ángela Campos Hernández.

Por su parte, Victoria Flores Monreal, secretaria ejecutiva del TRM, catalogó la iniciativa como un hito importante para la escena maulina. “Nos vestimos de gala para poner en valor la música chilena con un fuerte sello regional, donde las y los creadores, podrán presentarse en el escenario más importante de la zona centro sur de nuestro país, en compañía de una orquesta profesional y con todo el despliegue técnico que el teatro ofrece”.

Propuestas

Las y los artistas músicos seleccionados deberán también estar registrados en el Catálogo de Artes Escénicas y Música del Maule. En su postulación –junto al formulario- deberán incorporar las canciones o composiciones regionales propias y/o cuyos derechos de interpretación posean, y que proponen presentar en el escenario.

Este año, las y los intérpretes seleccionados contarán, además, con arreglos musicales de Manuel Meriño, los que serán interpretados junto a la Orquesta Clásica del Maule, todo bajo la dirección musical de Pablo Carrasco.

El Comité Evaluador estará integrado por el director invitado de la Orquesta Clásica del Maule; el director artístico del Día de la Música y los Músicos Chilenos en el Maule; un/a ganador/a del Festival Pablo de Rokha de versiones anteriores al 2023; y un/a representante del TRM o de la Seremi de las Culturas, este/a último/a sin derecho a voto actuando solo como secretario/a de actas.

Compartir esta publicacion


error: