Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

CRDP desarrolló exitoso campboot para emprendedores del agrifoodtech

CRDP desarrolló exitoso campboot para emprendedores del agrifoodtech


La Corporación Regional de Desarrollo Productivo, a través de Maule Investments, busca conectar emprendimientos y negocios innovadores de la Región del Maule con inversores tecnológicos y de capital. Su objetivo es facilitar el acceso a financiamiento para la escalabilidad de estos proyectos, acelerando el desarrollo económico regional y mejorando la competitividad en mercados de alto valor. En colaboración con la Vicerrectoría de Innovación Académica de la Universidad de Talca y la consultora The Yield Lab, la CRDP ha desarrollado un boot camp dirigido a emprendedores y empresarios del sector AgriFoodTech, como parte de una estrategia para promover empresas en etapas iniciales de alto impacto. a nivel mundial.


IMPULSANDO EL CECIMIENTO DE LA REGIÓN


Cristina Bravo, la Gobernadora Regional y presidenta del directorio CRDP, valoró este tipo de instancia que son fundamentales para impulsar el crecimiento tanto de emprendedores, empresarios y también de la Región “Este Camp Boot valida el modelo Maule Investment, que nuestro Gobierno Regional y Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en alianza con la Vicerrectoría de Innovación de la UTAL impulsan para favorecer la inversión privada en los emprendimientos. Sin duda, para nosotros esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer nuestro ecosistema de emprendimiento e Innovación regional”.


JORNADAS Y PARTICIPANTES


La iniciativa contó con la participación de aproximadamente 20 emprendedores de distintas comunas del Maule, los que asistieron a tres jornadas teóricas y prácticas: 1) “Visión estratégica diagnóstico y realidad del AgriFoodTech a nivel regional y global”, 2) “Cómo estructurar el Pitch y el Deck para tener presentaciones efectivas dirigidas a inversores”, “Estrategias de Financiamiento para Startups y conocimientos básicos sobre estructura legal”, y la última donde los asistentes realizaron un pitch frente a un panel de inversionistas The Yield Lab.


Por su parte, el emprendedor Joaquin Lake, cofounder de Canopia LAB agradeció la oportunidad y las herramientas entregadas “Los talleres resultaron extremadamente prácticos, ofreciendo una guía paso a paso sobre cómo desarrollar un buen ‘pitch’. Esto nos prepara de manera más efectiva para instancias de financiamiento y, adicionalmente, nos brinda herramientas para enfrentar otros momentos donde debemos explicar nuestros servicios”.


Proporcionar herramientas, habilidades y formación a estos emprendedores/as es muy beneficioso. Al adquirir estos conocimientos, pueden aplicarlos de forma práctica y estar también en condiciones de presentar sus proyectos ante diversos grupos de inversores, de acuerdo con las distintas tesis que cada uno maneja.” Carlos Sanhueza Vásquez, jefe del Área de Emprendimiento Vicerrectoría de Innovación

Compartir esta publicacion


error: