Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Se inauguró Centro de Desarrollo Rural en Chanco

Se inauguró Centro de Desarrollo Rural en Chanco

  • Hasta la comuna de Chanco se trasladó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, junto al consejero regional, Daniel Bustos y el alcalde de la comuna, Marcelo Waddington para realizar la inauguración de este centro, además de hacer la entrega de dos retroexcavadoras para el municipio

En la ocasión se realizó la entrega de dos retroexcavadoras para la comuna de Chanco, además de la inauguración del Centro de Desarrollo Rural. Los usuarios de Prodesal y los funcionarios, tendrán un espacio de primer nivel, para realizar sus trabajos. El Centro de Desarrollo Rural, es un nuevo e innovador proyecto, que busca entregar condiciones óptimas a las familias de agricultoras.

La máxíma autoridad regional, señaló que “estamos haciendo entrega de dos retroexcavadoras e inaugurando y abriendo las puertas de este Centro de Desarrollo Rural que va a permitir atender a más de 700 agricultores de la comuna, que vienen a golpear las puertas de Prodesal, de la municipalidad para buscar una solución a todos los problemas que han tenido desde la agricultura y hoy estamos desde el Gobierno Regional reforzando el compromiso de trabajo mancomunado”.

El centro tiene 165,38 m2 de construcción y está conformado por un cierre perimetral, rampa de acceso, acceso, pasillo de circulación, 7 oficinas, kitchenette, sala de reuniones y baños. Fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL del Gobierno Regional del Maule, con una inversión de $136 millones.

El Alcalde Chanco, Marcelo Waddington, acotó que “esto va a dar más dignidad, más calidad de vida a los habitantes de nuestro pueblo, la verdad es que estábamos muy atrasados y el Gobierno local estaba muy preocupado por ello, fuimos con proyectos bien elaborados y encontramos un Gobierno Regional que nos acogió cómo si fuéramos la ciudad más importante de la región. Yo soy un agradecido de la Gobernadora, porque nos ha permitido a Chanco estar en la cresta de la ola en cuanto a desarrollo”. 

Compartir esta publicacion


error: