Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Van por Los Juegos Olímpicos 2024

Van por Los Juegos Olímpicos 2024

.

.

Karen Roco y Barbara Jara, bogan con sus fuerzas de mujer, y se impregnan de la pureza de la niebla, en el Mítico Río Maule, ya se alistan, para llegar a esta cita deportiva planetaria.

La Maucha, Karen Roco, de 1.76 metros, ya encontró dupla para asegurar la clasificación de la competencia en los C2 500 metros, femenino. La Imperialina Bárbara Jara Muñoz, será su dupla. Roco eligió con pinzas a su dupla, ya que tiene claro que su trabajo es en dupla y que esta espina se las sacará compitiendo, con lo mejor que posee, su trabajo constante y sus logros deportivos, recordar que Roco a sido campeona nacional, sudamericana, panamericana y finalista mundial también, y por ende conoce de preseas y méritos de sobra. Bárbara también posee lo suyo, ya que posee igual cantidad de galardones a los de Roco, siendo en la categoría Sub 23 donde obtuvo tales pódiums, ya que la oriunda de Nueva Imperial, Región de la Araucanía, es la top one, en la categoría. Y esta retomando su nivel de competencia junto a Karen.

“La Gacela Rubia”, Karen, junto a Bárbara, “la Imperialina” se preparan con 7 horas diarias, en dos jornadas, diurna y una vespertina, con ciclos de bicicleta, nado, remo y acondicionamiento físico con pesas, las que se dividen en dos jornadas, además del apoyo de un staff de nutricionista, kinesiólogo y además de concentración y motivación con su entrenador y coach, el también multicampeón chileno Jhonnathan Tafra Quitral, quien supervisa el trabajo diario, como el comité del Prodar.

La puesta a punto de Karen y Bárbara, es la antesala de su concentración en tierras trasandinas, donde por 21 días de preparación intensa, ya que estas deportistas esperan el selectivo nacional, que es el 9 de marzo, donde competirán para llegar a los preolímpicos, y además entrenarán de cara a los clasificatorios de abril en Sarasota, Estados Unidos, para buscar los pasajes deportivos que le lleven, entre los días 23 al 25 de ese mes, donde se llevara efecto los clasificatorios, para los Juegos Olímpicos, para llegar a esta competencia planetaria, en el mes de agosto.

El escenario para el selectivo nacional, no está definido aún, siendo el nueve de marzo la fecha destinada a sacar a las dos mejores duplas chilenas, pero está, entre las lagunas de Curauma y Señoraza.

Cosas en común, que las unen.

Las dos son madres, Karen tiene un hijo de 10 años, casi con cuarenta años, 1.76 de estatura, pesa 72 kilos, y se mantiene como competidora de alto rendimiento, con proyecciones profesionales ligadas al área de Preparadora Física. Mientras que Bárbara Jara, ejerce la carrera de Preparadora Física, se encuentra en su finalización de carrera, en la Santo Tomas de Temuco.  Ema Isabela Oñate Jara, es su hija de tan solo 7 meses de edad, mide 1.53, y estaría pesando 60 kilos, para la competencia, siendo su primer año en esta categoría adulta. Ambas también partieron muy niñas en este deporte, las venas como su piel se impregnan de las aguas en el orbe y de sus fuerzas, en el bogar con la disciplina en el alma.

A Karen La Gacela Rubia es de Constitución, Maucha, le quedan dos ciclos olímpicos, este en competencia y otro más, aseguró, mientras Bárbara la Pequeña Gigante Imperialina le quedan varios ciclos olímpicos por bogar.

Para finalizar. Sus desafíos son claros, la buena energía que existe entre ambas llena de buenos presagios lo que será su participación deportiva, los lineamientos y metas son claras sacar primeramente los pasajes para los clasificatorio de los preolímpicos y llegar a los Juegos Olímpicos ya mucho más complementadas, ya que el buen ánimo es evidente ríe Karen, con las preguntas de su ficha técnica, como también Bárbara además expresó se que debo sumar todo mi trabajo para complementar con Karen, la altura de ella se complementa con mi fuerza, apuntó, la Imperialina.

El Concejo Municipal de Constitución, en pleno municipal, apoyó con recursos adicionales a la deportista Maucha, para su preparación a los clasificatorios de forma unánime, los ediles se cuadraron, para decir presentes, en la cita deportiva, que tiene como desafío Karen Roco, que llevan junto a Bárbara Jara.

Nota Por: Moisés Fuenzalida Quiroz, Reportero Gráfico Independiente

Compartir esta publicacion


error: