Indicadores Económicos: UF: $36.795 - Dólar: $968 - Euro: $1.046 - IPC: 0.7 - UTM: $64.343

Personas discapacitadas podrán adquirir abono a costo cero para eventos de Rangers de Talca

Personas discapacitadas podrán adquirir abono a costo cero para eventos de Rangers de Talca


Delegado Humberto Aqueveque Díaz, dijo que la iniciativa calza en perfecta sintonía con el espíritu de inclusión propiciado por el Gobierno


TALCA.- Desde hoy en adelante todas las personas del país que acrediten discapacidad, podrán adquirir abonos gratuitos y asistir de por vida a todos los eventos deportivos del Club Rangers de Talca.


La iniciativa enmarcada en la Ley 20.422 de discapacidad, calza en perfecta sintonía con el espíritu que propicia el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.
Así fue destacado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, quien dijo que “este es el espíritu de vinculación que queremos que todas las instituciones públicas y privadas puedan tener con la comunidad. El llamado a las instituciones es a sumarse a este tipo de iniciativas y a la comunidad a que asista a apoyar a Rangers durante el año. Los ‘Piducanos’ deben acompañar a su club durante todo el campeonato”.


Nicolás Vilos, gerente general de Rangers explicó que “este beneficio vitalicio que hacemos como institución, es para todas las personas en situación de discapacidad. Creemos que como club tenemos una responsabilidad en la vinculación con el medio y de acercar a las personas al estadio sin que tengan alguna dificultad. El estadio está construido con los accesos correspondientes para que puedan transitar sin problemas. De esta forma abrimos las puertas a nuestra comunidad”, precisó.


¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?


Para acceder al beneficio las personas con discapacidad se pueden acercar a “Rangers Store”, ubicado en el tercer piso del Mall Portal Centro en Talca con su certificado del Compin, que lo acredita como tal y su cédula de identidad. De esa forma quedará registrado en la plataforma del club y podrá acceder gratuitamente y de por vida a todos los eventos deportivos del club Rojinegro.
La seremi de Salud Gloria Icaza, agradeció y felicitó al club por la iniciativa. “Para nosotros esta acción es de gran satisfacción. Primero porque promueve la inclusión para que las personas tengan acceso a todos los lugares. Esto es algo que el Presidente Boric quiere, promueve y nos mandata a trabajar”, destacó.


La certificación se puede obtener directamente en las oficinas del Compin o tramitar desde las municipalidades, donde hay oficinas o encargados acreditados de ese servicio.


Así lo destacó, Karin Jorquera, profesional del Servicio Nacional de la Discapacidad. “Esta es una oportunidad importante en el desarrollo de los beneficios y derechos de las personas con discapacidad. El derecho al ocio, deporte y recreación es muy importante. Rangers de Talca es parte de las instituciones más relevantes que tiene Talca y nos alegra esta noticia”, explicó.
Hasta el momento se han inscrito 30 personas con discapacidad, pero se espera que ese número aumente considerablemente con la difusión del programa pues existe un registro regional de 160 mil personas con distintos tipos de discapacidad, que podrían acceder a la certificación.


Otra de las formas de acreditar la discapacidad y acceder al beneficio es ingresando a la página https://milicenciamedica.cl/discapacidad, donde obtendrán los formularios y la información necesaria para la tramitación de su certificación y otros beneficios existentes.

Compartir esta publicacion


error: