MTT presenta proyecto para instalar semáforo en conflictivo cruce corralones de san clemente
- La medida generada por la UOCT del Maule fue anunciada por el Subsecretario de Transportes, Jorge Daza, tras reunirse con representantes del municipio local para abordar las necesidades surgidas desde la comunidad.
- A fines de enero, un accidente en ese sector provocó graves lesiones a dos menores de edad.
Viernes 16 de febrero de 2024.- El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, dio a conocer una iniciativa a equipos técnicos de la municipalidad de San Clemente, la que permitirá la instalación de semáforos en el cruce Corralones.
Lo anterior, luego que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Maule analizara la posibilidad de soluciones a este problema que se arrastra en un punto de constante conflicto.
El pasado 28 de enero se registró un violento accidente de tránsito en la intersección de las rutas 115-CH con la K-25, que involucró a un automóvil particular y una camioneta, lo que dejó como saldo 11 personas lesionadas, entre ellas, dos menores de edad que resultaron heridos de gravedad.
Este siniestro vial puso en el tapete la necesidad de las vecinas y vecinos del sector de Corralones, en la precordillera de San Clemente, en la búsqueda de elementos que mitiguen el alto riesgo que supone el desplazamiento por esa zona.
La alcaldesa de esa comuna, María Inés Sepúlveda, valoró la gestión liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y puntualizó que “es importante hacerlo con rapidez. Espera que se aceleren los procesos para instalar la semaforización”.
Por su parte, el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, informó que “la UOCT en un tiempo record ha producido un diseño para que lo pueda ejecutar Vialidad.”
Agregó que “en los próximos meses esperamos que se concrete la licitación y ojalá durante el año 2024 podamos tener una solución definitiva con un cruce semaforizado en esa intersección muy importante para la comuna de San Clemente.”
De la misma manera, este proyecto fue enviado a la Dirección Regional de Vialidad, entidad que realizará las gestiones pertinentes, dado que ese servicio es el responsable de la conservación y operación de la vía y, por consecuencia, de la instalación de cualquier elemento de regulación.
De este modo, esta acción constituye un avance para resolver una situación que ha mantenido preocupada a la comunidad y que tiene el compromiso de parte del MTT para ser ejecutada dentro del presente año.