Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

$700 millones para conservar caminos básicos de callejones de Yerbas Buenas

$700 millones para conservar caminos básicos de callejones de Yerbas Buenas

  • La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, puso en Tabla la iniciativa de conservación de caminos básicos que consiste en la mantención de tres callejones en la comuna de Yerbas Buenas

La comuna de Yerbas Buenas destaca por ser una comuna con un alto porcentaje de ruralidad, en el que la población se encuentra muy dispersa habitando mayoritariamente sectores rurales. A lo largo de los años, hemos sido testigos de cómo el imparable crecimiento poblacional y el constante progreso económico han ejercido una presión significativa sobre sus vías de comunicación, el aumento exponencial del tráfico vehicular y las inclemencias del tiempo han deteriorado los distintos caminos y callejones rurales, generando un impacto negativo en la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de todos aquellos que residen en sus alrededores.

En este contexto, los proyectos de conservación emergen como una respuesta indispensable para mejorar sustancialmente la calidad de vida en nuestra comunidad. La presente iniciativa de inversión consiste en un proyecto de conservación para las rutas y condiciones viales de los callejones El Manzanal, Quiriquiño y Manuel Peñailillo.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “hoy nos encontramos con nuestro alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan cumpliendo un compromiso que habíamos suscrito hace muchos meses atrás con respecto a una pavimentación de distintos callejones para la comuna de Yerbas Buenas, son más de 700 millones de pesos para tres callejones que van a permitir mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Yerbas Buenas”.

El proyecto consiste en la conservación de tres callejones de la comuna de Yerbas Buenas, mediante la aplicación de una solución básica.

El alcalde de la comuna de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, acotó que “darle los agradecimientos a la Gobernadora, estamos muy contentos porque los callejones que se van a tener este revestimiento asfaltico son los callejones de Quiriquiño, que es un camino que llega a una población, también el callejón El Manzanal y Manuel Peñailillo que va a llegar hasta un estadio”.

El callejón Quiriquiño inicia desde el dm 0 al dm final 1.1, considera demarcación lateral continua en todo el trayecto, incluye señalética vial y tachas reflectantes en ambos costados además de la conservación de estructura de drenajes. El callejón Manzanal inicia desde el dm 0 al dm final 0.33, la carpeta de rodado es cape seal, de 6,5 m de ancho, considera demarcación lateral continua en todo el trayecto además de eje segmentada, incluye señalética vial y tachas reflectantes en ambos costados además de la conservación de estructura de drenajes. Y el callejón Manuel Peñalillo inicia desde el dm final 0 al dm 0.93, la carpeta de rodado es cape seal, de 8 m de ancho, considera demarcación lateral continua en todo el trayecto además de eje segmentada y continua simple, incluye señalética vial y tachas reflectantes en ambos costados además de la conservación de estructura de drenajes.

Compartir esta publicacion


error: