Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Refuerzan campaña de vacunación para prevenir el Covid-19.

Refuerzan campaña de vacunación para prevenir el Covid-19.

La vacunación anual contra el Covid-19 está dirigida para personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, personal de salud, personas inmunocomprometidas y embarazadas.

Desde el Cesfam Dr. Juan Carlos Baeza de San Clemente, el seremi (s) de Salud Región del Maule, Alex Soto, junto a la dirección comunal de San Clemente, reforzó el llamado a vacunarse contra el Covid-19 para que las personas y vecinos de mayor riesgo, lleguen protegidos al próximo invierno.

En el lugar mencionado, Alex Soto, Seremi (s) de Salud se refirió a esta instancia, indicando que: “estamos comenzando a inocular con esta nueva vacuna, con la cual, estamos a la vanguardia en materia de protección. Esta vacuna es para las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas inmunodeprimidas, entre otros. Y esta vacunación, se tendrá que realizar año a año”.

Además, la autoridad sanitaria agregó que la vacunación contra el Covid-19 está dirigida a los grupos con mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud deben vacunarse una vez al año; mientras que las personas inmunocomprometidas cada seis meses y las embarazadas una vez durante la gestación.

Una de las personas que se inoculó para prevenir el Covid-19, fue Maria Rebolledo Canales, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Clemente, quién señaló que: “es muy importante que nos coloquemos esta vacuna, ya que nos mantiene bien y esperemos que todas y todos los adultos mayores vengan a ponerse esta vacuna en su Cesfam”.

Por su parte, Paulina Reyes Poblete, directora (s) del Departamento de Salud de San Clemente: “con este operativo, queremos impulsar y hacer un llamado a todas nuestros vecinos y vecinas para que se acerquen a los Cesfam, a ser vacunados con esta vacuna monovalente, para protegernos del Covid-19. El cual, en el último tiempo, ha aumentado su contagio”, culminó.

Frente a las alertas de calor intenso y extremo, el Gobierno de Chile del presidente Gabriel Boric, mediante el Minsal, ha tomado las medidas para proteger la salud de las personas, reforzando la supervisión que garantice que los vacunatorios estén funcionando desde las 8:30 horas para que las personas puedan concurrir en los horarios de menor temperatura.

En la instancia también se entregaron recomendaciones sanitarias frente a la alerta de calor que afecta a nuestra región, entre las cuales destacan: hidratarse de preferencia con agua y evitar bebidas con cafeína y alcohol; usar protector solar con FPS 30 o superior y replicarlo cada dos horas; evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas; y usar lentes, sombrero y ropa holgada de colores claros que permita la absorción del sudor y la ventilación del cuerpo.

Finalmente, las personas que tienen que vacunarse, pueden consultar el registro de su vacunación contra el Covid-19 ingresando con su clave única a mevacuno.cl. En el mismo sitio también podrán revisar su vacunatorio más cercano.

Compartir esta publicacion


error: