Indicadores Económicos: UF: $37.193 - Dólar: $978 - Euro: $1.039 - IPC: 0.4 - UTM: $65.182

Mejorarán cierres perimetrales del Club Deportivo Estrella Roja de Yerbas Buenas

Mejorarán cierres perimetrales del Club Deportivo Estrella Roja de Yerbas Buenas

  • Los más de $154 millones darán mejores condiciones de seguridad al recinto que alberga a este club, obras que cuentan con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

21 de febrero de 2024. Durante la tarde de este martes, el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, llegó hasta la comuna de Yerbas Buenas para reunirse con el alcalde Luis Cadegán, vecinas y vecinos del sector Coironal. En la instancia, se les comunicó la noticia de la aprobación del proyecto “Reposición cierres perimetrales y mejoramiento Club Deportivo Estrella Roja”, por más de $154 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Este proyecto comprende el cierre perimetral del terreno con polines y alambre de púas, proyectándolo en 450 metros lineales. Además, se cambiará el antiguo cierre perimetral de la cancha al interior del recinto, por uno de maya Acmafor galvanizada, en un perímetro de 347 metros. Finalmente, el acceso principal se mejorará con portones metálicos de corredera y pavimentos.

Con esta nueva implementación, se permitirá crear un punto de encuentro y que pueda ofrecer a los niños, jóvenes y adultos un espacio de entretención y esparcimiento.

“Como Subdere estamos en todas y cada una de las 30 comunas de la Región del Maule. Se ha financiado un proyecto de un cierre perimetral, de esta manera, estamos fomentando el deporte en un sector donde hay motivación de niños, jóvenes y adultos para realizar actividades deportivas y así poder sacarlos de otras cosas y traerlos a este parque recreativo y poder fomentar una vida sana”, destacó el encargado regional Subdere del Maule.

En la actualidad, el terreno tiene una cancha de fútbol amateur, con sectores cubiertos de maleza y escombros, lo que provoca focos de vandalismo y delincuencia.

En tanto, el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, agradeció el financiamiento del proyecto y señaló que “hemos estado en todos los sectores de la comuna viendo de qué manera se pueden hacer las inversiones en diferentes áreas de financiamiento ”.

El presidente del Club Deportivo Estrella Roja, Ramón Muñoz, se mostró muy contento por los recursos y sostuvo que “es posible sacar proyectos de esta magnitud para los sectores rurales como Coironal y otros centros deportivos en la comuna. No se trata sólo de querer hacerlo, se trata de cada uno poner un granito de arena para poder lograrlo”.

Compartir esta publicacion


error: