D&C Group festejó 48 años de trayectoria en medio de nuevas inversiones y modernización de sus servicios
- Compañía viene impulsando un ambicioso plan de USD 40 millones para fortalecer su red de terminales y servicios logísticos en todo Chile.
Con nuevas inversiones en marcha e infraestructura inaugurada recientemente como el flamante Terminal San Vicente en el Biobío, la empresa D&C Group cumplió esta semana 48 años de trayectoria, tras su creación en 1976 a partir de la fusión de dos pioneras en el rubro de contenedores como Delmar y Consortium.
Un aniversario que encuentra a la compañía en medio de un ambicioso proceso de modernización de sus servicios y de actualización de su modelo de gerenciamiento, marcado por logros en materia de seguridad -como los más de 1.000 días sin accidentes en sus terminales La Divisa e Iquique- y la implementación de un programa de ESG y certificación, con el que esperan seguir dando un salto al futuro.
Ya en plena pandemia, en época de incertidumbre para la logística a nivel global, D&C Group apostó por acción y modernización, en un plan que se expresó el año pasado con el inicio de una inversión de casi USD 40 millones en infraestructura, equipamiento, capacitación de los equipos, seguridad y tecnología, que incluyó la apertura del mencionado Terminal Multimodal de San Vicente y del Terminal de Punta Arenas, con un frigorífico de altos estándares industriales.
Una apuesta que continúa este 2024 con la suma de nuevos espacios para los servicios en zonas como Iquique y Antofagasta, además de mejoras y nuevas tecnologías en la atención de la logística en puntos como Arica, San Antonio, Valparaíso y Santiago.
“Este nuevo aniversario de la empresa nos encuentra en un momento clave, en el cual estamos dándole un upgrade a una empresa tradicional, que comenzó como un depósito de contenedores y que 48 años después busca consolidarse como líder en su sector y un socio clave para el comercio exterior de Chile”, señaló Pedro Frioli, gerente general de D&C Group.
Según el ejecutivo, la reciente etapa de disrupciones y divergencias para la logística y el transporte global, lejos de detener a la compañía, ha terminado dándole un “empujón para avanzar al futuro de la industria y hacernos cargo de los temas que hoy son claves para nuestros clientes: la seguridad, el cuidado ambiental, la eficiencia y la competitividad, bajo una mirada colaborativa y flexible”.
“Hoy estamos rumbo a ser una auténtica red de servicios conectada a lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, con un alto estándar de seguridad, cobertura permanente y el compromiso total de todos nuestros colaboradores, que nos han ayudado a levantar un verdadero ‘puente continental’ que une al país por tren, barco y camión, y le ofrecen una plataforma logística a los negocios de nuestros clientes”, añadió Frioli.
El ejecutivo agradeció tanto a los trabajadores y ejecutivos de la compañía como a sus clientes que, en rubros tan diversos como el sector minero, el retail, la energía y la construcción, han empujado a la empresa a una constante búsqueda de crecimiento e innovación en una industria altamente competitiva.