Día de la Innovación en la UCM: Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación destacó este tipo de actividades académicas
Región del Maule, 15 de octubre de 2024 – Hoy, la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de O’Higgins y Maule, encabezada por Hernán Astaburuaga, participó en el “Día de la Innovación UCM”, un evento organizado por la Universidad Católica del Maule (UCM) en colaboración con la Dirección de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica (DIDTT).
La actividad congregó a autoridades académicas, estudiantes y emprendedores con el objetivo de fomentar el diálogo y la creación de redes en torno a la innovación y los modelos de negocios circulares. Durante la jornada, se realizaron seminarios donde se presentaron casos de éxito en la implementación de economías sostenibles, además de una feria de innovación que exhibió proyectos desarrollados por estudiantes y empresas emergentes de la región.
“Es vital que las universidades y los organismos públicos trabajen juntos para generar espacios que promuevan la innovación, especialmente en áreas tan relevantes como el desarrollo de modelos circulares, que impulsan un crecimiento sostenible”, señaló Hernán Astaburuaga, Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de O’Higgins y Maule.
El Día de la Innovación fue una instancia clave para fortalecer el vínculo entre la academia y el sector público, acercando a las nuevas generaciones a temáticas como la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico. Este tipo de eventos son fundamentales para motivar a los estudiantes y a la comunidad a participar activamente en la construcción de un futuro más próspero y respetuoso con el medio ambiente.
Sobre la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
La Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de las regiones de O’Higgins y Maule trabaja en promover la ciencia, tecnología e innovación, facilitando la transferencia de conocimiento y fomentando el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia científica.