En prisión quedan autores de violenta encerrona en Curicó

Uno de ellos mantiene orden de detención pendiente por femicidio íntimo_

Son de la ciudad de Los Ángeles y llegaron hasta el Maule con el sólo propósito de robar un vehículo para cometer delitos. Eran cerca de las 15 horas del lunes cuando de manera violenta y portando un arma de fuego, los imputados sustrajeron el Toyota Yaris de la víctima en la Avenida Manso de Velasco de Curicó, huyendo por la Ruta 5 hacia el sur del país.

Los sujetos a quienes – por disposición del tribunal de garantía – sólo se les puede identificar con las iniciales de sus nombres, son E.L.M.B. de 19 años y S.A.C.M. de 20 quienes logran ser detenidos tras una persecución policial que finaliza en Talca donde un Carabinero haciendo uso de su arma de servicio, ya que intentaron atropellarlo, logra que el conductor pierda el control del móvil chocando con la parte trasera de un camión.

La fiscal de Curicó Marcela Rocha que formalizó cargos en contra de todos los imputados, señala que “el Ministerio público formaliza cargos en contra de cuatro sujetos, dos de ellas de sexto masculino y dos de sexto femenino estas últimas menores de edad, por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Esto ocurre en Curicó cuando una mujer en compañía de su hija de trece años es abordada por dos sujetos quienes bajo amenaza de arma de fuego preceden a intimidarla para sustraerle la llave de su vehículo y dando a la fuga en el auto. Luego de media hora el móvil es encontrado en poder de los cuatro imputados a la entrada norte de la comuna de Talca, siendo detenidos por los delitos antes indicado. El tribunal de garantía, luego de esgrimidos los antecedentes por parte de la fiscalía, acogió la petición de prisión preventiva respecto de los imputados de sexo masculino y negó la internación provisoria de las menores argumentando que no se acreditaron los presupuestos de la participación de ellas en los delitos.

No obstante, el Ministerio Público presentó apelación respecto de la resolución con el objeto de que los antecedentes sean elevados a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Talca a fin de que se revoque dicha resolución y en definitiva se decrete la participación de las menores en este delitos y se disponga su internación provisoria” .

El imputado de 19 años mantiene una orden de detención pendiente por el delito de femicidio íntimo ocurrido en noviembre del año 2023 en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío. Mientras que su acompañante también mantiene orden de detención por el delito de robo en lugar no habitado en la misma ciudad.

Finalmente, el tribunal fijó un plazo de investigación de 45 días y será ahora será la Corte de Apelaciones la que, tras apelación del Ministerio Público, tendrá que resolver con qué medida cautelar quedarán ambas imputadas.