30.7 C
Talca
domingo, febrero 15, 2026
InicioDestacadaVandalizan y destrozan estatua del Niño de la Espina en Villa Alegre

Vandalizan y destrozan estatua del Niño de la Espina en Villa Alegre

Fecha:

Noticias Relacionadas

Familias de Molina reciben viviendas de emergencia tras incendio

Vecinos de villa La Concepción comienzan a reconstruir sus...

Gobierno del Maule recuerda postulación al FNDR 8% 2026

    El fondo entrega apoyo económico a organizaciones sociales para...

Thunder Stars: talento juvenil y arte que crece desde el INSUCO Talca

El equipo de cheerleaders del Instituto Superior de Comercio...

Capacitan a emprendedores para impulsar desarrollo económico

Municipio y autoridades sanitarias entregaron herramientas educativas y normativas...

Más de 25 mil personas en Lontué disfrutaron del show “Océano

  El pasacalle encantó a familias enteras durante las...
spot_imgspot_img

Consternación e indignación existe en la comunidad villalegrina, luego de que esta mañana quedara al descubierto la destrucción por completo de la icónica estatua del Niño de la Espina, ubicada desde hace décadas en el antejardín de la Casa Parroquial local, contigua al Monumento Histórico Nacional Parroquia del Niño Jesús.

Según fuente ligada a la administración de la parroquia, la acción vandálica se registró durante la madrugada de este miércoles, destrozando de cuajo la imagen, tras lo cual se dio aviso a Carabineros con el fin de iniciar una investigación que determine a el o a los responsables, junto con el móvil que derivó en tan deleznable hecho. Cabe indicar que en dicha zona no hay cámaras de seguridad.
Villa Alegre tiene cerca de 17 mil habitantes y su comunidad se caracteriza por un férreo apego a la iglesia católica, asistiendo periódicamente a las distintas misas efectuadas en la Parroquia del Niño Jesús y en cuyo trayecto destacaba la imagen del Niño de la Espina, parada obligada para los turistas que fotografiaban e inmortalizaban esta obra de arte.

El original del Niño de la espina corresponde a una estatua que data alrededor del siglo I a. C. exhibida en Museos Capitolinos de Roma, existiendo posteriormente en varias versiones y en distintas partes del mundo. En el Renacimiento fue una de las estatuas más admiradas y copiadas, naciendo la leyenda del pastorcillo romano Cneo Marcio, encargado de entregar un importante mensaje para el Senado y quien corrió un largo trayecto ignorando la espina en su pie izquierdo, hasta que no cumplió su misión.

Ultimas Noticias

spot_img