En un operativo desarrollado en la comuna de Retiro, detectives del Equipo Modelo Territorial Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral lograron la incautación de más de un kilo de cannabis en estado seco.
La acción se llevó a cabo gracias a antecedentes entregados por la comunidad, los que permitieron identificar un inmueble en el sector La Unión, donde, según información preliminar, se estaría comercializando droga en diversas cantidades. Tras coordinar con el Ministerio Público, se efectuó una entrada y registro en el domicilio señalado, donde se encontraron 1 kilo 292 gramos de cannabis, almacenados en frascos de vidrio y ocultos en el patio posterior de la vivienda.
En el lugar fue detenido un hombre de 60 años, quien no contaba con antecedentes policiales. Tras su formalización, el tribunal determinó que quedara sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras se desarrolla la investigación.
Desde la PDI recalcaron la importancia del trabajo conjunto con la comunidad y el rol de la denuncia anónima para desarticular puntos de venta de sustancias ilícitas.




