Acto cultural en homenaje para Emilio
Ana Sánchez madre de Emilio de 11 años,dijo me. Lo quitaron de los brazos y tienen que pagar ante la. Justicia
La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de Longaví y fue patrocinado por el municipio local
El juicio está programado para el mes de septiembre.
Un acto artístico y cultural se realizó el día domingo en plaza de armas de la comuna, para solicitar justicia por la muerte del niño de 11 años, Emilio Jara, hecho policial que conmovió a Longaví y al país entero.
Más de tres meses han pasado del hecho que enluto a todo el país y especialmente a la comuna de Longaví, el caso policial de Emilio Jara Sánchez, niño de 11 años que fue asesinado en la ribera del río Liguay, hecho policial que impactó a toda la comunidad, y que hoy su familia pide justicia, a través de diferentes actos que han realizado, como velatón, caravanas, y el día de ayer un acto artístico que fue convocado con un gran respaldo. La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Lo de ayer fue emblemático, el caso de Emilio es un hecho que mueve la conciencias en el mundo, en todo Chile, y en particular en la comuna de Longaví, un saludo especial a toda la familia, no pude participar del acto, pero le pedí personalmente a personas que trabajan en la municipalidad que estuvieran apoyando en todo sentido a la familia”. Agregando que, “este es un acto de justicia para Emilio y para todos los niños para que no sean maltratados, estos son actos de conciencia para esas personas que han atacado a Emilio u otros niños tienen que estar pagando por sus hechos, un abrazo, estas palabras no consuelan, porque en el fondo la pérdida de un hijo no se va a olvidar y no va ver consuelo para los papás, pero sí un abrazo a los papás de Emilio, familiares, que lo han pasado muy mal, y en nombre de todos los funcionarios de la municipalidad, de todos los habitantes de la comuna de Longaví, un abrazo y fortaleza”.
En el acto cultural se distinguió a distintas instituciones, la familia de Emilio agradeció a carabineros, municipalidad, y comunidad en general, por el apoyo que han sentido por tener justicia en este caso que aún no tiene sentencia judicial.
«Ana San hez agradeció a todos los que asistieron a esta actividad y que están apoyando, para pedir justicia para mi hijo, que me quitaron de las manos dos personas y deben pagar. Solamente pido apoyo a todo mi pueblo querido para el día del juicio y nos acompañe», dijo la , madre de Emilio Jara.
Foto gentileza La Directa Longavíana